Mujeres, hombres, niños, niñas, las alpargatas son el calzado veraniego de moda que todo el mundo quiere llevar.
Hay de todos los colores y estilos, con cintas o cordones, monocromadas, con brillo o highlighter, hasta de espiga. Las posibilidades son infinitas para ir conjuntado, a la moda y fresquitos durante todo el verano.
Beneficios de llevar alpargatas
Suelen estar hechas de yute o esparto, materiales naturales o semi-naturales con numerosos beneficios para los pies.
En primer lugar, permiten la transpiración. Esto las hace ideales para combatir el sudor en verano. De esta manera, el aire pasa por las fibras naturales de su composición, permitiendo una mayor sensación de frescor. Además, es un material hipoalergénico; las personas alérgicas o con dermatitis ocasionadas por los meses estivales podrían considerar ponérselas sin riesgo a sufrir irritaciones.
Tanto el esparto como el yute son materiales biodegradables que pueden encajar en estilos de vida ecológicos o donde la protección del medio ambiente es un valor a tener en cuenta.
¿Cómo limpiar tus alpargatas de esparto?
Ahora bien, un uso diario de las alpargatas, como en el caso de cualquier calzado, necesita de unos cuidados y una manutención. De esta manera, no solo se logrará llevar unas alpargatas limpias y bonitas, sino que siempre se verán como nuevas. Cuidar las prendas que nos ponemos es una manera de prolongar su vida y hacer que nos acompañen mucho más tiempo.
La tienda de calzado infantil española Pisamonas informa sobre cómo limpiar tus alpargatas. El protocolo es sencillo. Véase como un ritual.

Lo primero de lo que informan, y a lo que le dan prioridad, es a nunca lavarlas en la lavadora. Esto es debido a que su suela está fabricada con materiales naturales y al mojarla habría riesgo de deterioro.
Sin embargo, existen otras formas de limpieza rigurosa cuyo resultado puede ser el mismo.
Es similar a la técnica de limpieza de los zapatos de serraje, como los famosos mocasines.
Empezamos eliminando los residuos de las alpargatas con un cepillo. Polvo, arena, tierra; en nuestro día andamos sobre toda clase de materiales que se agarran a las suelas de los zapatos.
En el caso de que tengan manchas de grasa o comida, siguiendo los consejos de Pisamonas, aplicaremos polvos de talco. Los polvos de talco tiene la cualidad de absorber la grasa. Después, usaremos otro cepillo para retirar el talco y así la suciedad y la grasa se irá definitivamente.
En el caso de las alpargatas de tela, lo ideal es hacer una mezcla de agua con amoniaco o jabón neutro y humedecer una esponja o trapo de forma ligera y frotar suavemente.
Por último, para secar la humedad, colocar papeles de periódico en el interior de las alpargatas. De esta manera absorberán lo mojado evitando deformaciones. Además, el secado, debe hacerse a la sombra para no dañar el color del calzado.
Todos estos son algunos consejos para mantener tus alpargatas de esparto limpias y cuidadas. Siguiéndolos, alargarás su vida útil y conservarás su aspecto natural, asegurando que te acompañen frescas y cómodas durante muchos veranos.
Últimas Noticias
Un hombre compra una casa frente al mar por 227.000 euros y en menos de tres meses la autoridades deciden demolerla
El derrumbe forzado de una vivienda en Suffolk reaviva el debate sobre los riesgos ambientales y urbanísticos que amenaza el litoral

María Patiño se pronuncia sobre la marcha de Kiko Matamoros: “Me he sentido sola, no me ha llamado nadie”
El conflicto entre la presentadora y el colaborador ha desencadenado una reflexión pública sobre los límites personales y profesionales en la televisión, con la audiencia volcada en el debate

Rodrigo Arteaga, médico: “Estos son los nutrientes más importantes para mejorar la firmeza de tu piel”
La alimentación es uno de los factores más importantes para cuidar la piel

Las series favoritas del público en Netflix España
Con estas historias, Netflix busca seguir gustando a los usuarios en la guerra por el streaming

Interior designa como jefe de la Policía Nacional en Lleida a un comisario condenado en 2003 por acoso sexual a una subordinada
La Justicia consideró probado que exigió relaciones sexuales a agente en 1999 y la sometió a comentarios vejatorios y tocamientos


