
La historia de Matilda, una adolescente italiana de 14 años, ha conmovido en TikTok a miles de usuarios. Martina Viola, su madre, ha compartido entre lágrimas un vídeo en el que explica que todos los invitados a la fiesta de cumpleaños de su hija cancelaron su asistencia un día antes del evento, según ha dado a conocer el medio Il Fatto Quotidiano.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
La celebración estaba prevista en una heladería y, aunque se organizó con un mes de anticipación, el grupo de WhatsApp creado por la propia Matilda quedó vacío de confirmaciones. Es por ello que su madre relató el dolor de ver a su hija afrontar la soledad y la dificultad de sustituir la compañía de sus compañeros de clase con la de un adulto: “Además, una joven ha tenido el coraje de decir que como tenía que ir al gimnasio, solo disponía de 30 minutos para dedicarle a mi hija”.
Un doloroso relato
El video, cargado de tristeza y emoción, se viralizó en pocas horas y expuso la vulnerabilidad de los adolescentes que afrontan situaciones de exclusión social. “Como madre, estoy profundamente triste, porque estar conmigo no es como estar con niños de su edad”, ha lamentado Martina en su publicación, vista por más de un millón y medio de personas.

A pesar de que habitualmente no utiliza las redes sociales ni confía en ellas, esta mujer recurrió a TikTok para compartir su dolor, sin imaginar la repercusión que alcanzaría. “Encuentro profundamente humillante y doloroso el encontrarse solo en un día así de importante”, ha relatado. Además, ha señalado que se mudaron el año pasado a la provincia de Venecia dejando todo y que esperaba que su hija pudiese compartir el cumpleaños con sus compañeros e “iniciar una nueva vida”.
“Me doy cuenta del egoísmo, la ausencia de alma en el corazón y la falta de empatía”, ha manifestado esta madre. “Tal vez estoy sufriendo yo más que ella o en modo diverso, porque pienso que solo nosotras iremos a festejar su cumpleaños. ¿Se lo merece? No. Ninguno se lo debería merecer”, ha contado.
El apoyo a través de las redes
El impacto fue inmediato: miles de usuarios inundaron la cuenta de Martina con muestras de apoyo y cariño dirigidos tanto a ella como a su hija, concretamente, en el vídeo han dejado 7.000 comentarios y más de 125.000 ‘me gusta’. Cada mensaje de aliento fue leído por la propia Matilda, que fue dejando un “corazoncito” en las respuestas, ya que, aunque algunos no lo supieran, era ella quien agradecía la calidez recibida.
Muchas personas se ofrecieron para montarle una fiesta con dj, en la heladería o donde quisiesen ambas: “Si me dices el horario voy yo con mi hija”, ha indicado una cibernauta. También, otros progenitores han descrito que les ha ocurrido lo mismo con sus descendientes. Martina ha descrito el efecto inmediato del gesto: “Vi la tristeza de mi hija transformarse en una sonrisa maravillosa”. Para Matilda, aquellos mensajes funcionaron como un abrazo colectivo que le devolvió la confianza y el ánimo en la víspera de su cumpleaños.
Últimas Noticias
Esta es la bebida que ayuda a reducir el cortisol y aumentar la melatonina, según un médico: “Favorece la relajación”
El doctor William Arias destaca las propiedades de esta popular y tradicional infusión

Estos son los ganadores del sorteo de Super Once del 20 julio
Aqui los resultados del sorteo dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores

Comprueba los resultados del sorteo 1 la Triplex de la Once
Como cada domingo, aquí están los números ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

433 años de prisión para Aldo Maximiliano, el ‘monstruo del Fortnite’ abusó sexualmente de 25 niños
El condenado grababa estas sesiones y almacenaba las imágenes obtenidas en una carpeta denominada ‘angelitos’ en sus dispositivos informáticos

Piden a un pasajero del avión en Business si puede cambiarse para que dos amigas vayan juntas: “Un ejemplo de cómo mantener los límites”
Una especialista en etiqueta ha analizado la respuesta que le dio el pasajero a una de las dos amigas
