
La desaparición de un excursionista francés ha tenido en vilo al país galo durante una semana. El joven de 26 años, Thomas Marre, salió a la montaña el pasado jueves 29 de mayo y, a los tres días, dejó de dar señales de vida a sus familiares y amigos.
Marre tenía programada una excursión con sus amigos para ese fin de semana, aprovechando la celebración del Día de la Ascensión (29 de mayo), que les permitía disfrutar de un largo puente. Sin embargo, en el último momento sus compañeros cancelaron la salida al no conseguir el viernes libre. Pese a quedarse solo, Marre decidió salir a la montaña. “Es de los que caminan mucho. Sin embargo, no es de los que se embarcan en caminatas difíciles”, recordó su tía Virginie, preocupada, ante los medios de comunicación franceses.
Cargado con su equipo de montaña, el joven se alojó en la residencia Aldosa, dentro del Principado de Andorra, y salió a pasear. El sábado por la noche se comunicó por última vez con sus familiares. “Su último mensaje era para su novia, para decirle ‘te quiero’”, comentó su tía. A la mañana siguiente, se hizo el silencio.
Una búsqueda intensa
Su familia pasó todo el domingo sin recibir noticias de Marre. El joven debía regresar a casa el domingo por la noche, pero nunca llegó. Preocupado, su padre denunció la desaparición a la gendarmería de Valras (sureste de Francia). Los agentes lograron dar con la última señal de su teléfono, localizada en el hostal donde debía hospedarse. El padre se acercó hasta allí, donde el encargado confirmó que su hijo había salido hacia las 11:30 del domingo cargado con su equipo de senderismo para una última caminata.
Sin más información sobre su paradero y ante la falta de resultados policiales, tanto su madre como su tía marcharon el sábado 7 de junio decididas a la montaña para encontrar al joven. Al llegar, la policía les dio la buena noticia: habían localizado el teléfono de Marre a las 12:30 horas de ese día.
“Se vio sobrepasado por las circunstancias”
A las pocas horas, los gendarmes lograron localizar al joven. Los primeros informes de los agentes revelan que Marre tuvo varios contratiempos que llevaron a su desaparición. “Su teléfono se averió el domingo. Luego, su coche se averió en El Pas de la Casa [municipio andorrano], así que decidió dormir allí”, contó Virginie a los medios galos.
Durante los próximos días, intentó sin éxito comprar un teléfono móvil nuevo. Cuando por fin logró dar con un dispositivo nuevo, su memoria se la jugó. “No pudo encontrar sus contactos porque sus números estaban guardados en el teléfono averiado. La presión aumentó, entró en pánico y se vio rápidamente sobrepasado”, expresó su tía.
Sin embargo, esos intentos de encontrar los números de teléfono de sus familiares fueron lo que le salvó: al insertar su tarjeta SIM en el teléfono móvil recién comprado, la policía andorrana pudo acotar su ubicación y localizarlo san o y salvo.
Últimas Noticias
Última hora del accidente de trenes en Adamuz (Córdoba), en directo: ascienden a 40 las víctimas mortales y 12 de los heridos siguen en la UCI
Los rescates de las personas atrapadas han terminado ya en la zona del accidente y se procede al levantamiento de los fallecidos

La angustia de los que buscan a sus familiares a través de redes sociales: “Llevaba un pantalón de pana verde”
Decenas de familiares mantienen una búsqueda activa de las 33 personas que permaneces desaparecidas por el momento

La investigación del accidente de tren en Adamuz apunta a que los dos últimos vagones del Iryo chocaron con el Alvia
El expediente abierto por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) detalla que el balance provisional de víctimas es de 39 muertos, 29 heridos graves y 123 leves. Pasadas las 18 horas, la cifra de fallecidos ha ascendido a 40
Saga “La asistenta” domina el listado de los libros más vendidos de Amazon España este 19 de enero
Esta aclamada serie de thriller psicológico fue escrita por la autora estadounidense Freida McFadden

La tragedia de la familia Zamorano-Álvarez de Punta Umbría (Huelva): mueren los padres, un hermano y un primo y sobrevive solo la hija de 6 años
La localidad de Huelva ha celebrado un minuto de silencio esta mañana en honor a los afectados por el accidente de Adamuz


