El adolescente de 15 años que cogió el coche de su madre y tuvo un accidente sigue en coma: “Vivimos en una pesadilla”

El pueblo vive momentos difíciles desde el momento del accidente

Guardar
(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

El pasado 13 de abril, dos jóvenes adolescentes fueron hospitalizados rápidamente en la región de los Altos Pirineos en Francia. Cinco días después del accidente de tráfico ocurrido en la localidad de Marsas, cerca de Bagnères-de-Bigorre, la situación sigue siendo preocupante para el adolescente ingresado en coma ya que su estado no ha cambiado.

El pueblo sigue consternado por lo sucedido. El alcalde de la localidad, Philippe Viau, ha expresado la preocupación de todo el pueblo, según recoge la prensa local. “Un estúpido error de adolescente, como todos lo hemos cometido” pronunció el alcalde al día siguiente de la tragedia sucedida.

Además, durante estos días el alcalde ha confesado el estado de consternación y preocupación que vive el pueblo por la situación del joven hospitalizado por heridas graves: “Lamentablemente, la salud de Timéo (el joven) se mantiene estable. Desde este accidente, vivimos una pesadilla en Marsas". Y es que, tras pasar varios días desde la hospitalización del joven, este sigue en coma y todo el pueblo sigue de cerca las novedades esperando su recuperación.

Un hombre apoyado en el
Un hombre apoyado en el capó de su coche (Freepik)

Cómo se produjo el accidente

Todo sucedió en la pequeña localidad de Marsas, un pueblo situado en la región de los Altos Pirineos de Francia. Uno de los dos jóvenes (Timéo), que ocupaba el asiento de copiloto, resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado en helicóptero, en estado de coma, a un hospital de Toulouse. Su acompañante, el joven que conducía el automóvil, tuvo que ser trasladado al Hospital de Tarbes por los bomberos de Hautes-Pyrénées con heridas leves.

Ante la situación y siguiendo el protocolo de accidentes, inmediatamente después del suceso se comenzaron a realizar las investigaciones pertinentes con el fin de averiguar el por qué de lo sucedido.

Las primeras conclusiones a las que se llegaron a través de la investigación realizada por la brigada de gendarmería de Bagnéres-de-Bigorre, apuntaron en la misma dirección. Y es que, todo apunta a que los adolescentes tomaron prestado el coche de una de sus madres para practicar la conducción por los característicos caminos de tierra de la región.

Discurso de la diputada del PP de Murcia, Carmen Ruiz Jódar, sobre el borrador del Estatuto Marco. (PP)

Una vez en los caminos, el conductor del vehículo perdió el control agravándose la situación hasta el punto de impactar directamente contra un árbol situado fuera del camino y dejando a ambos adolescentes heridos.

La investigación continúa abierta a la espera de que el conductor salga del hospital y pueda aportar claridad a lo sucedido. Está descartado el consumo de alcohol y drogas y también se ha abierto una investigación por ‘lesiones no intencionales y robo de vehículos’, según información de elEconomista.