Ernesto de Hannover pasa a planta tras casi dos semanas en la UCI: Claudia Stilianopoulos, su apoyo inseparable, actualiza su estado

El estado de salud del príncipe alemán mantiene en vilo a su familia desde el pasado 3 de abril, cuando fue ingresado de urgencia en una clínica privada de Madrid

Guardar
Ernesto de Hannover en una
Ernesto de Hannover en una imagen de archivo. (Europa Press)

Buenas noticias para la familia de Ernesto de Hannover, quienes se encuentran con el corazón en un puño desde el pasado 3 de abril, cuando el príncipe alemán fue ingresado de urgencia en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. El aún marido de Carolina de Mónaco permaneció casi dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, una situación que ha tenido lugar tan solo días después de que este haya retomado su rutina habitual tras un largo proceso relacionado con su operación de cadera. No obstante, las últimas noticias en torno a su estado de salud muestran una clara mejoría.

De acuerdo con la información adelantada por Semana y confirmada por ¡Hola! por fuentes cercanas al royal europeo, el jefe de la antigua Casa Real de Hannover y de la antigua Casa Ducal de Brunswick ha respondido favorablemente al tratamiento y, este miércoles, 16 de abril, ha abandonado la UCI y ha sido trasladado a planta.

Actualmente, el príncipe alemán se encuentra bajo observación médica y recuperándose de su dolencia, de la que a día de hoy no ha trascendido ningún detalle. Y es que su familia ha optado por mantener en el seno de su intimidad todo lo relacionado con su diagnóstico.

Ernesto de Hannover y Claudia
Ernesto de Hannover y Claudia Stilianopoulos (Europa Press)

Recuperándose favorablemente

Aunque se desconoce la fecha en la que recibirá el alta hospitalaria y podrá regresar a su domicilio, todo apunta a que si sigue mejorando su estado de salud, pronto podrá volver a la comodidad de su hogar. En este tiempo, tanto su hijo, Christian de Hannover, como su nuera, Sassa de Osma, y su novia, Claudia Stilianopoulo, han estado a su lado en todo momento y al pendiente de su evolución. De hecho, esta buena nueva les ha llenado de alegría y optimismo, pues, además, podrán estar junto a su padre en la habitación del hospital, puesto que al estar en la UCI no podía recibir visitas.

De lo más sonriente, la hija de Pitita Ridruejo ha sido cazada por las cámaras cuando salía de las instalaciones del hospital. Pese a que no ha querido dar declaraciones ante los medios, la joven ha confirmado con un leve gesto de cabeza que se encuentra mejor y están optimistas de cara a su recuperación total.

Claudia Stilianopoulos llega al Hospital
Claudia Stilianopoulos llega al Hospital Ruber Internacional donde se encuentra ingresado Ernesto de Hannover (Europa Press)

Confirmando que su estado ha mejorado tanto que estos días ya podría empezar a dar paseos por los pasillos del hospital, una persona del entorno del exmarido de Carolina de Mónaco ha acercado hasta el centro médico un andador, una señal inequívoca de que el peligro ha pasado y su familia respira tranquila.

Instalado en Madrid

Después de la pandemia por la Covid-19, Ernesto de Hannover tomó la decisión de mudarse a Madrid para estar cerca de su hijo pequeño, Christian de Hannover, y su gran amor, su novia Claudia Stilianopoulo. El príncipe nacido en Hannover es un enamorado de España y, además, aquí ha asentado su relación más oficial tras el distanciamiento de Carolina, de quien lleva 15 años separado, pero a la que aún sigue casado oficialmente.

Ernesto y Claudia se conocieron en el año 2021 durante una fiesta en Ibiza. La hija de Pitita Ridruejo es una gran entendida de arte, además de una destacada escultora. Dos premisas culturales que le hicieron conectar de inmediato y empezaron una relación que dura hasta día de hoy. Lo que empezó como un discreto noviazgo, se ha convertido en una relación de lo más consolidada. Poco a poco el príncipe fue pasando más y más tiempo en Madrid, hasta llegar al día de hoy que, prácticamente, está aquí establecido. De hecho, sus dos últimos sustos médicos han recibido atención sanitaria en la capital.