
Las redes sociales de Ana Obregón llevan tiempo convertidas en su particular álbum de fotos familiar, pues la protagonista de buena parte de las imágenes que comparte es su hija-nieta, Anita. En su perfil de Instagram no solo cuenta algunos de los avances que hace la pequeña, que acaba de cumplir dos años, también muestra cómo va creciendo o los planes que hace con ella.
Este miércoles, 26 de marzo, ha ido más allá y Ana y Anita han protagonizado la portada de la revista ‘¡Hola!’, donde ha mostrado la fiesta doble que tuvieron para celebrar el 70 cumpleaños de la actriz y el segundo de la niña. Esta exposición le ha valido una oleada de críticas tanto en redes sociales como en programas de televisión que le acusan de exponer a la niña.
Lejos de guardar silencio, Ana ha reaparecido en el programa Y ahora Sonsoles, presentado por Sonsoles Ónega, para responder a estas acusaciones. “Yo desde que mi hijo se fue, es el primer cumpleaños que celebro. No tenía ganas de celebrar nada. La vida te da un mazazo y lo importante es encontrar ilusión para seguir adelante", empezó explicando la polifacética bióloga para dar contexto a su decisión.

Además, volvió a recordar que tener descendencia era “el último deseo de mi hijo, en el testamento que escribió en el hospital y está ante notario". Consciente de que cumplir su voluntad es polémico, Obregón remarcó que “a mí solo puede entenderme alguien que haya perdido a un hijo. El duelo no pasa jamás”.
Sus deseos de celebrar el lado bueno
“Durante tres años he compartido mi dolor en redes, qué menos que compartir mi felicidad porque yo no hago daño a nadie. Es mi nieta y mi hija adoptiva, es la hija de mi hijo y hago con mi vida lo que me da la real gana. ¡A quién le pique, que se arrasque!“, sentenció rotunda en el espacio de Antena 3, dejando claro que está más que feliz con la decisión que tomó.
Sobre Anita, siguió: “esta niña no tiene padre ni madre, tiene solo abuela. Y soy consciente. Mi padre vivió hasta los 97 años y yo espero dejarle un buen legado. He demostrado durante toda la vida que tengo dinero ahorrado por todos mis trabajos. Espero acompañarla mucho tiempo y no puede tener más amor”.

Tras su argumento, algunos de los colaboradores del programa mostraron sus reservas con la decisión que tomó. Uno de ellos fue Ángel Antonio Herrera, quien aseguró que “me produces ternura” pero que “todo esto tiene un difícil encaje legal. Los hijos tienen derecho a la intimidad y al honor. ¿Te has planteado que tu hija te podría pedir explicaciones cuando sea consciente en unos años?“.
“Yo me planteo todo. Esto tiene unos años y a partir del año que viene mi niña no va a aparecer en ningún lado. Ya le he puesto fecha. Es bebé y dentro de muy poquito Anita no va a salir en ningún lado", afirmó rotunda Obregón, desvelando una gran novedad.
Además, quisieron recordar a la presentadora una campaña que hizo hace años sobre la defensa de los menores, a lo que respondió que “la campaña que hice hace años era para defender al menor del acoso. Es algo muy diferente. A un menor se le defiende dándole todo el cariño. Qué más dará. No hago nada ilegal”.
Últimas Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: tres heridos leves por el choque de un tren contra una grúa en Cartagena
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 2
Con las loterías de Juegos Once no solo podrías ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Los reyes mantienen el luto en Fitur: el homenaje silencioso a las víctimas del accidente de Adamuz
Felipe VI y la reina Letizia han inaugurado la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2026, continuando con su agenda oficial

Instrucciones para realizar el examen MIR 2026: horario, materiales y artículos prohibidos
Más de 35.000 personas aspiran a entrar en la formación sanitaria especializada este 2026
Salen a la luz nuevos casos de pederastia en la Iglesia tras el acuerdo entre el Gobierno y los obispos
Desde la Asociación Infancia Robada alientan a las víctimas de abusos sexuales a que den su testimonio en este momento, ya que, si no lo hacen ahora, “probablemente nunca podrán declarar sobre un delito prescrito”

