
La familia real británica está de enhorabuena. Después de un año de grandes desgracias tras el diagnóstico de cáncer de Carlos III y Kate Middleton, y el fallecimiento de Thomas Kingston, el marido de Gabriella Windsor, vuelve a surgir una luz en la casa real. Y es que la princesa Beatriz de York ha dado la bienvenida a su segunda hija con su marido, el conde Edoardo Mapelli Mozzi.
La hija del príncipe Andrés y nieta de Isabel II anunciaba hace varios meses la buena nueva a través de las redes sociales oficiales de la familia. Y, este miércoles, 29 de enero, el Palacio de Buckingham emitía un comunicado en el que anunciaba la llegada de su nuevo miembro: “Su alteza real la princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están encantados de anunciar el nacimiento sin complicaciones de su hija a las 23:42 del sábado 18 de septiembre de 2021 en el Hospital de Westminster de Londres. La bebé pesa 2,77 kilos. Los abuelos y bisabuelos de la recién nacida han sido todos informados y están encantados con la noticia”.
La pequeña, nacida varias semanas antes de lo esperado y de nombre Athena Elizabeth Rose Mapelli Mozzi, ha sido todo un regalo para la pareja, quienes no han dudado en agradecer al equipo médico por su ayuda: "La familia quiere transmitir su agradecimiento a todo el personal del hospital por sus maravillosos cuidados. Su Alteza Real y su hija se encuentran bien y la pareja está deseando presentarle a su hermano mayor, Christopher Woolf”.

Acompañando la noticia, se ha publicado una imagen de la recién nacida, capturada por su propio padre. En la fotografía, Athena descansa en brazos de su madre, envuelta en una manta rosada y con el rostro parcialmente cubierto por su pequeña mano. Edoardo ha compartido la misma instantánea en su perfil junto a un mensaje en el que expresa su alegría: “La semana pasada recibimos en nuestras vidas a la pequeña Athena. Es diminuta y absolutamente perfecta. Wolfie y Sienna ya están completamente enamorados de ella”.
Se trata de la duodécima bisnieta de la difunta reina Isabel II y entra en la undécima posición en la línea de sucesión al trono, después de su hermana Sienna y su madre. Además, se convierte en la pequeña de un hogar de cinco miembros, ya que el conde tuvo a su primer hijo, Christopher Woolf, de cinco años, con su exprometida Dara Huang.
Un nombre con mucho significado
Además, el nacimiento de Athena refuerza la tradición familiar de rendir homenaje a la reina Isabel II a través de los nombres de sus descendientes. Elizabeth, su segundo nombre, sigue la línea de otros miembros de la familia real, como Charlotte Elizabeth Diana, hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton; Lilibet Diana, hija del príncipe Harry y Meghan Markle; Isla Elizabeth, nieta de la princesa Ana; y Lena Elizabeth, segunda hija de Zara Tindall.
Sin embargo, la nueva nieta del príncipe Andrés recupera las raíces de su bisabuelo, el duque de Edimburgo, adoptando el nombre de Athena, de origen griego y que significa ‘sabiduría’. De esta manera, la princesa Beatriz honra a ambos de sus abuelos con esta buena nueva en la familia.
Últimas Noticias
Los pingüinos de la Antártida están adelantando su calendario de reproducción por el cambio climático
Dos de las tres especies estudiadas están experimentando un declive poblacional, ya que este avance en la temporada de cría aumenta la competencia por los nidos y los recursos

La fortuna de 1.500 millones de Valentino Garavani: un castillo del siglo XVII en Francia, colecciones de arte y un crucero privado
El diseñador de modas italiano amasó un gran patrimonio durante sus más de 4 décadas de trayectoria profesional
Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 5
Con las loterías de Juegos Once no solo podrías ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Brooklyn Beckham explica los motivos de la ruptura con sus padres: “Mi madre interceptó el primer baile con mi esposa en mi boda”
El hijo de la diseñadora y el futbolista ha compartido en redes que “ha estado controlado por mis padres la mayor parte de mi vida. Crecí con una ansiedad sobrecogedora”

Alfredo Molina, veterinario: “Muchos animales no son abandonados en la calle, son abandonados en su propia casa”
La vejez trae consigo importantes problemas de salud para los animales, lo que hace que algunos dueños se desentiendan de ellos


