Dos jóvenes de EEUU explican cómo se hace una tortilla de patata española paso a paso y arrasan en redes: “Amo a los americanos hablando español”

Las dos americanas han zanjado el debate de si la tortilla de patata lleva o no cebolla y han reinventado una de las recetas más tradicionales de España

Guardar
Dos americanas narran cómo hacer
Dos americanas narran cómo hacer una tortilla de patata. (@m0rganspam.spam/TikTok)

El debate entre si la tortilla de patata lleva o no cebolla es uno de los dilemas más antiguos que surcan España y, pese a que numerosos chefs han dado su opción, está lejos de llegar a un consenso. Mientras unos defienden a capa y espada que el plato típico solo debe llevar huevo y patata, otros no entienden la idea de no integrar la verdura.

No obstante, dos chicas americanas han puesto punto y final a la discusión. A través de su cuenta de TikTok, Mongan y Josie han hecho un videotutorial de cómo se hace una tortilla de patatas, todo ello en español. Su peculiar receta se ha vuelto viral al instante, no solo por los ingredientes, sino también por la forma del cocinado.

Ambas jóvenes, aparecen sentadas en el suelo junto a varios juguetes en forma de comida, con los que representan cómo se debe hacer este símbolo de la gastronomía nacional. Como ellas mismas comentan, los espectadores están a punto de contemplar una entrega de su “programa de cocina”.

Una receta no apta para puristas

Para los más entendidos en tortilla de patata, la receta de las estadounidenses puede resultar desconocida. No hay que ser un experto en los fogones para conocer que esta comida contiene: huevo, patatas, cebolla y sal. En algunas casas, también hay quien añade otros ingredientes como leche o calabacín, no obstante, estas innovaciones ya son al gusto del consumidor. Sin embargo, para los que quieran seguir los pasos de las chicas deberán de preparar: huevos, queso, sal y leche.

Según las protagonistas, “lo primero es encontrarte un huevo y lo rompes en un bol”, como al hacer cualquier clase de tortilla. “Mezcla el huevo antes de añade en la sartén”, continuaron. “Próxima, añade queso, sal y leche. Para sabroso”, apuntaron. No obstante, también advirtieron: “No toques el sartén, porque es muy calor”.

Entre risas y consejos improvisados, explicaron que la mezcla debe freírse durante tres minutos antes de voltearla. A esta señalización incluyeron un gesto para que aquellas personas con pocas nociones de comida supieran cómo se debería de hacer. “Después tres minutos lo pones en un plato y disfruta. El plato es muy sano y tenía mucha proteína y perfecto para desayunar”, concluyeron.

Un fenómeno en las redes

Las redes sociales siguen siendo un misterio para muchos, especialmente para aquellos que conocen la fama del día a la mañana. En muchos casos, esta popularidad es efímera y se limita a varios días o a unas cuantas semanas. No obstante, durante ese tiempo, los protagonistas conocen de cerca lo que se siente al estar en los móviles de miles de personas.

Una de las jóvenes, la dueña de la cuenta, apenas suma 2.900 seguidores, sin embargo, su vídeo ya acumula casi 3 millones de visualizaciones, cerca de medio millón de ‘me gustas’ y más de 1.500 comentarios. La mayoría de los usuarios que publicaron un mensaje bromeaban con los errores gramaticales de las chicas, sobre todo con su advertencia por la temperatura de la sartén.

“Los gringos hablando español son muy tiernosss Dios mío”, “No las criticaré, porque yo soy peor hablando inglés”, “Basta se ven adorables”, “Amo a los americanos hablando español”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación de @m0rganspam.spam.