
Íñigo Errejón es el protagonista incuestionable —aunque muy cuestionado— de esta semana en la política española. El diputado y portavoz de Sumar ha dimitido de todos sus cargos después de que varias acusaciones de violencia machista emergieran en las redes sociales. “He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona”, ha confesado el político en su cuenta de X. Y la tormenta todavía no amaina. Este sábado, por ejemplo, Sumar ha ofrecido una multitudinaria rueda de prensa para pedir disculpas y afirmar que “los mecanismos internos de prevención han fallado”.
En este contexto, Errejón se ha convertido en el foco mediático de los últimos días, con toda su actividad bajo escrutinio. Como su patrimonio como diputado, según la información que él mismo ha declarado en el documento registrado en el Congreso de los Diputados. Los datos no son nada espectaculares, sobre todo comparados con la riqueza de muchos otros diputados, dueños de millones de euros y múltiples viviendas, pero reflejan las buenas condiciones de los ‘representantes del pueblo’ en el país.
La última declaración pública del político madrileño reveló un saldo de 149.118,91 euros en una cuenta bancaria, así como la posesión de una motocicleta Suzuki UH 125, adquirida en 2020. El patrimonio de Errejón ha experimentado un crecimiento notable desde 2019, cuando asumió su escaño en la Asamblea de Madrid con la formación Más Madrid. En ese momento, su declaración patrimonial reflejaba un saldo de 52.584,59 euros, lo que indica un incremento significativo en los últimos cinco años. Este aumento patrimonial coincide con su paso por diversas responsabilidades políticas, incluyendo su papel como portavoz de Sumar en el Congreso.
La motocicleta Suzuki UH 125, que forma parte de los bienes declarados, fue adquirida cuando Errejón ya desempeñaba su rol como diputado, un detalle que subraya el uso de este vehículo en sus actividades cotidianas. Esta moto, además de ser un medio de transporte personal, también le permitió acceder a ciertas ventajas que ofrece el Congreso de los Diputados, como el reembolso de gastos de gasolina y peajes para los diputados que utilizan su propio vehículo en el desempeño de sus funciones.
El sueldo como diputado
Durante su tiempo como diputado y portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón percibió una remuneración de 8.505,41 euros mensuales, lo que equivale a un salario bruto anual de 102.064,92 euros.
La estructura salarial de Errejón se componía de los siguientes elementos: un salario base, por el hecho de ocupar su escaño en el Congreso, de 3.126,89 euros mensuales. Esta cantidad es la remuneración básica para los diputados y no incluye los complementos adicionales que se aplican a quienes desempeñan roles específicos. Al desempeñarse como portavoz, percibía 1.938,25 euros adicionales por gastos de representación y 1.031,15 euros para gastos de libre disposición. A estos montos se sumaban 992,31 euros mensuales en concepto de dietas, que están exentas de tributación. Estas dietas son una ayuda para los gastos derivados de su actividad parlamentaria.
Adicionalmente, tenía a su disposición un iPad y un smartphone, facilitados por la institución para el desarrollo de sus funciones.
Últimas Noticias
Los 1.100 millones de fondos europeos que España puede perder si Pedro Sánchez no hace los deberes de Bruselas: 21 de marzo, fecha clave
Si el Gobierno quiere recibir el 100% de los fondos del quinto pago de los fondos Next Generation debe implantar la subida del impuesto al diésel y aprobar la reforma de la función pública

K-pop en iTunes: ‘Golden’ sigue arrasando con el ranking de las 10 canciones más adictivas en España
Los cantantes BoA y Rain fueron un detonante para la expansión del K-pop en Asia; PSY y BTS hicieron lo propio en el mercado occidental
El presunto autor del crimen machista de Mos se quita la vida antes de ser detenido: los agentes le han encontrado muerto con heridas de arma blanca
En un principio, la Guardia Civil había tratado de negociar con el hombre, que blandía un cuchillo, para que se entregase de forma pacífica sin lograrlo

Iñaki Urdangarin recuerda en ‘Lo de Évole’ su primer encuentro con el rey Juan Carlos y doña Sofía: “Fue muy honesto y transparente”
El exmarido de la infanta Cristina se ha sincerado en el programa de Jordi Évole sobre su introducción a la familia real y los momentos íntimos en palacio

Iñaki Urdangarin narra su solitaria rutina aislado en una cárcel de mujeres: “En Soto tenían muy buen ambiente y a mí no me dieron esa oportunidad”
El exduque de Palma también ha hablado sobre la pérdida de su título durante su entrevista con Jordi Évole en laSexta


