
Revueltos, en tortilla o como parte de un desayuno completo. Son muchas las formas en las que se pueden incorporar los huevos en el día a día. Así, se trata de una importante fuente de proteínas, nutrientes y grasas saludables.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que, en personas sin problemas de salud, el consumo sea de hasta siete huevos por semana. De esta forma, quienes quieran experimentar con el consumo del huevo, se recomienda que lo prueben escalfado en sus desayunos y meriendas.

Receta de huevos escalfados
Tiempo de elaboración: 2 minutos
Para escalfar bien un huevo hay que sumergirlo en agua caliente, manteniéndola justo por debajo del punto de ebullición. Así pues, un buen resultado depende de la precisión con la temperatura del agua y del empleo de algunos trucos que permiten que la clara se mantenga compacto alrededor de la yema. Para esta receta solo se necesitará el huevo, agua y una cucharada de vinagre blanco. Ahora, para que nada falle en este proceso, se recomiendan seguir los siguientes pasos:
- Lo primero es llenar una cacerola pequeña con el agua suficiente para que el huevo pueda sumergirse completamente. Una vez se llene la cacerola, se deberá elevar el fuego a temperatura media. Es importante no dejar al agua hervir, ya que para escalfar el huevo esta debe quedarse en el punto de ebullición (aproximadamente 85°C).
- Seguidamente, se añade la cucharada de vinagre al agua. Esto ayudará a coagular la clara más rápido y mantenerla alrededor de la yema.
- Después, se recomienda romper el huevo en un pequeño bol, lo que hará que verterlo en el agua caliente sea mucho más fácil.
- Así pues, para terminar de preparar el agua se debe crear un remolino en el agua utilizando una cuchara. El movimiento circular ayudará a que la clara se enrolle alrededor de la yema mientras el huevo se cocina.
- Completado esta paso, debe verterse el huevo cuidadosamente en el centro del remolino. El tiempo de cocinado para obtener una clara bien cocida y una yema líquida.
- Una vez transcurran esos dos minutos, se retira el huevo escalfado con una espumadera y se coloca sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de agua antes de servir.
¿Cuántas raciones se obtienen de esta receta?
Cada huevo escalfado es una porción individual. Por lo que habrá que ajustar la cantidad al número de personas que vayan a participar en la comida.
¿Cuál es el valor nutricional de cada porción de esta receta?
Cada huevo escalfado aporta aproximadamente:
- Calorías: 70 gramos
- Grasas: 5 gramos
- Grasas saturadas: 1,5 gramos
- Carbohidratos: 1 gramos
- Proteínas: 6 gramos
Es importante tener en cuenta que estos datos son estimaciones. Los valores nutricionales exactos pueden variar según los ingredientes específicos utilizados en la preparación y las cantidades servidas en cada porción.
¿Cuánto tiempo se puede conservar esta preparación?
Es recomendable consumir el huevo escalfado inmediatamente después de prepararlo para disfrutar de la mejor textura y sabor. Si es necesario conservarlo, puedes mantenerlo en agua caliente durante un tiempo máximo de treinta minutos
<br/>
Últimas Noticias
Los horarios de los supermercados durante el festivo del 8 de diciembre: cambios y recomendaciones
Mercadona, Carrefour, Aldi, Dia, Lidl o Alcampo mantienen estrategias distintas a la hora de decidir trabajar un día festivo

La Generalitat afirma que la peste porcina africana está controlada: “Se han cumplido los principales objetivos”
Cataluña ha confirmado el contagio de 13 jabalíes, sin que la enfermedad haya salido de la zona de contención

Comprobar Super Once: los resultados ganadores del Sorteo 3 de este 7 diciembre
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Cuál es el precio de la luz en España para este lunes
La excepción ibérica, aprobada por la Comisión Europea, ayuda a mantener los precios de la energía eléctrica

Marcos, veterinario: “Si tu perro gira la cabeza cuando hablas, no se está quedando sordo, está usando la física y la neurociencia”
Ese adorable gesto no solo es una reacción física, sino una muestra clara del cariño y la conexión emocional que el perro siente hacia sus dueños


