
María Patiño está inmersa en una ilusionante etapa profesional. Tras la cancelación de Sálvame en Telecinco, la periodista está al frente de su ‘secuela’ en TEN y plataformas de streaming. Ni que fuéramos Shhh acaba de arrancar su segunda temporada y su presentadora protagoniza este viernes la contraportada de El País con una entrevista en la que habla sin tapujos sobre varios aspectos de su vida profesional y personal.
La periodista ha confesado que cuando cancelaron Sálvame y se quedó sin trabajo tuvo que pedir ayuda. “Lo pasé muy mal, enfermé”, cuenta en esta charla en la que, además, revela que el parón laboral le sirvió para darse cuenta de que era adicta al trabajo.
“Me di cuenta de que veía muy poco a mi familia, que compartía poco tiempo con mis amigos, y que mi hijo ya tenía 23 años. Mi obsesión por el trabajo no era sana. Mis padres fallecieron y creo que no tuve ni tiempo de reflexionar y hacer el duelo”, asegura la presentadora, que gracias a la terapia pudo ponerle solución a su problema, aunque matiza que nunca estará curada del todo, pues esta es “como cualquier otra adicción”.
Patiño celebra haber podido rescatar el espíritu de Sálvame gracias al poder de las redes sociales, algo que no habría sido posible en otra época. “A mí solo me va a retirar un problema de salud o el público. De momento estoy sana y el público está ahí”, advierte.
“A Telecinco le falta autocrítica y personalidad”

María define como telebasura en mayúsculas “la manipulación de la realidad, tergiversar realidades jodidas como un atentado o intentar derribar gobiernos contando mentiras”, negando que lo que hacen los protagonistas de Sálvame sea telebasura.
Además, critica que la política se esté apoderando del discurso periodístico y señala a Ana Rosa Quintana: “Todos tenemos derecho a tener una opinión política, pero me da rabia que algunas personas sean más utilizadas de lo que ellas piensan. Antes los políticos dominaban las autonómicas, pero esto ya se ha ido de madre. Esto es malo para Ana Rosa y para todo el sector”, apunta.
Sobre Telecinco, Patiño asevera que en la que fuera su cadena falta “autocrítica y personalidad”. “El espectador tiene que saber lo que le ofreces. La mezcla que hay ahora ha hecho que la cadena se haya despersonalizado. Yo no sé qué seré en el futuro, pero sé que nunca voy a despreciar mi pasado”, sentencia.
En esta entrevista también se pronuncia sobre la actual guerra televisiva entre David Broncano y Pablo Motos. La presentadora se posiciona con Broncano y, aunque reconoce que no veía La Resistencia en Movistar Plus+, ha sido la campaña de desprestigio contra el cómico lo que la hace posicionarse con él: “Los seres humanos somos muy cabrones y basta que te digan ‘vete por aquí’ para ir por el otro lado. A nosotros nos pasó lo mismo. Probablemente, éramos cabrones en Sálvame, pero nos convirtieron en víctimas. Cuando nos cancelaron, la gente nos abrazaba por la calle”, concluye.
Últimas Noticias
Las series más populares de Prime Video España que no podrás dejar de ver
En la batalla entre servicios de streaming, Prime Video busca mantenerse a la cabeza

Douglas Kelley, el psiquiatra que probó que los nazis “no estaban locos”: el terrorífico diagnóstico que dio paso a los juicios de Núremberg
El especialista convivió durante ocho meses con los veinticuatro exmiembros del Tercer Reich convocados al banquillo de Núremberg

Fran Ortega, fisioterapeuta: “Si tienes dolor de cabeza constantemente, prueba a hacer esto antes de tomarte un paracetamol”
Para completar la rutina, el experto propone un automasaje en la parte posterior que puede mitigar el dolor de forma general

La jueza decreta prisión provisional para el jefe de Estupefacientes de la Policía Nacional detenido en Valladolid
El inspector habría sido investigado durante casi un año por Asuntos Internos por presuntamente quedarse con alijos de droga intervenidos

El 80% del crecimiento económico registrado en España entre 2019 y 2025 se debe a la población extranjera, según el Banco Central Europeo
La población de la zona del euro está envejeciendo y los trabajadores extranjeros ayudan a hacer frente a este desafío


