La madre de la reina Letizia y abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha terminado su vida en el centro de la capital española. Paloma Rocasolano ha dicho basta a la vida llena de ruidos y estrés de la gran ciudad para mudarse a una localidad más tranquila y dotada de otras características muy distintas.
Hasta esta decisión, la madre de la monarca se encontraría en una residencia abuhardillada de tan solo 35 metros cuadrados de extensión. Ahora, tras un tiempo en la gran capital, Paloma Rocasolano junto a su pareja deciden dejar atrás esa vida céntrica para empezar una nueva vida más relajada y lejos del gran flujo de gente. La madre de Letizia pasa ahora su residencia a un pequeño pueblo de Cartagena: Los Belones, según ha podido saber Jesús Manuel Ruíz para Es Diario.
Los Belones es un municipio que se encuentra en Murcia, en la zona denominada como El Rincón de San Ginés, junto a otras urbanizaciones como Playa Honda o Mar de Cristal. Este pueblo ha salido adelante históricamente con una economía impulsada por su agricultura, el comercio local y el sector servicios en municipios cercanos. Además, es un emplazamiento conocido por su mezcla de playa y de campo, una combinación que le hace ser un paraje bastante diverso con diferentes actividades y ecosistemas de todo tipo. A complemento del factor mar, la zona también es reconocida por sus playas nudistas donde, aunque no es obligatorio hacerlo, muchos optan por dejar atrás la ropa por la situación alejada de la gran población y dar rienda suelta al nudismo.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Una vida común
A pesar de encontrarse cerca de una de las zonas más cotizadas de La Manga del Mar Menor, la madre de la reina y su pareja, Brandler, han tomado la decisión de prescindir de lujos y servicios de gente de fuerza económica. Por ello, la pareja se encuentra bajo una vida de normalidad, bajo una vida común como otra pareja cualquiera en España.
La nueva vida que la suegra del rey Felipe VI ha adoptado pasa por actividades cotidianas de la población llana. Paloma Rocasolano hace la compra en los comercios locales de forma regular y también acude a otros comercios de servicios básicos. Por ejemplo, también acude a arreglarse el peinado o cambiarse el look a la peluquería del municipio, lejos de las costumbres elitistas y de capacidad económica a la que podría haberse acostumbrado durante estos últimos años.
Cerca de Leonor
En los próximos meses, ya en 2025, la princesa Leonor deberá pasar por Murcia para seguir con su formación militar de cara a su futuro nombramiento como monarca del país. Así, Leonor pasará a ser nueva alumna de la Academia General del Aire en San Javier, aunque primero ha de pasar por Pontevedra también con motivos de formación.
Ambos pueblos, San Javier y Los Belones, tienen una distancia de 33 kilómetros aproximadamente. Esto supone un viaje en coche de unos 20 minutos, por lo que de seguir Paloma Rocasolana con su residencia en Los Belones para entonces, tendrá muy cerca a su nieta. Este hecho seguro que alegra y satisface mucho a la princesa, que tendría a su abuela a “tiro de piedra” para poder ir a verla de forma recurrente durante su estancia en San Javier.