
Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco empleados del centro de atención a menores de Ateca (Zaragoza). Los detenidos, entre los que se encuentra el director del centro, han sido acusados por presuntos delitos de lesiones, torturas, agresión sexual, corrupción de menores y pertenencia a grupo criminal.
La investigación se inició tras varias denuncias presentadas en dependencias de la Policía Nacional de Zaragoza por la madre de un menor internado en el centro. En estas denuncias, la progenitora señalaba supuestas lesiones infligidas a su hijo por parte de los educadores del centro.
Al conocer los hechos, los investigadores de la policía judicial de la Guardia Civil de Zaragoza trabajaron para verificar las denuncias. Esto los llevó a tomar declaraciones a varios empleados del centro y al hijo de la denunciante. Finalmente, se comprobó que los educadores, con el conocimiento del director del centro, habrían realizado acciones hacia el menor que no se ajustaban al protocolo de trato hacia los internos y que podrían ser delictivas.
Estas acciones incluirían tratos degradantes y vejatorios, así como lesiones sufridas por la víctima en una habitación cuya ventana-mirilla había sido tapada previamente y cerrada con llave.
*Noticia elaborada con información de Europa Press*
Últimas Noticias
Nueces o cacahuetes: qué fruto seco es mejor para el corazón y el colesterol
Uno de los alimentos sobresale por su equilibrio de grasas saludables, antioxidantes y fibra

Los gestos de los reyes Felipe VI y Letizia en su visita a Adamuz: su gran tristeza y el apoyo a las familias
Los soberanos se han trasladado hasta Córdoba para conocer de primera mano todo lo sucedido con el accidente ferroviario

Vuelve la nieve a Madrid: la Aemet activa el aviso amarillo por acumulados de cinco centímetros
La borrasca Harry trae más nevadas a la Sierra a partir de los 1.300 metros de altura, según la previsión

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 2
Como cada martes, aquí están los números ganadores del premio dado a conocer por Juegos Once

