
Grandes vestidos, té, pastas y una sociedad victoriana enarbolada por el romance y el cotilleo de época. Los Bridgerton, la serie de Netflix producida por Shonda Rhimes, no tardó demasiado en convertirse en predilecta de una audiencia que buscaba historias idílicas en un escenario patrocinado por las mejores novelas de Jane Austen. Tras el estreno de la tercera temporada, centrada en Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan), los seguidores de la exitosa ficción han sido poseídos por el vacío que se apodera del consumidor medio tras el final de sus ocho episodios.
Hay que recordar que cada libro de Julia Quinn, al igual que Los Bridgerton, pone el foco en la historia de un hermano diferente, explorando su búsqueda del amor en la época de la Regencia londinense. Las novelas, sin embargo, presentan un orden cronológico distinto. Netflix ya ha confirmado la cuarta temporada, aunque no ha revelado aún quién será su protagonista. Hasta entonces, los acérrimos de la serie pueden disfrutar de una cinta de corte similar que ha llegado recientemente al catálogo de Netflix.
Se trata de Emma, la adaptación cinematográfica a cargo de Autumn de Wilde basada en la novela homónima de Jane Austen (publicada en 1815) y que protagonizó Anya Taylor-Joy. El guion corrió a cargo de Eleanor Catton, la novelista más joven en recibir el prestigioso Premio Booker. Guapa, rica, elegante e inteligente, la joven Emma Woodhouse, de veintiún años, vive con su padre en la Inglaterra de la Regencia y se entretiene entrometiéndose en la vida romántica de sus allegados. Cuando sus planes de casamentera fracasan, Emma se enfrenta a un dilema: seguir los dictados de su corazón o sucumbir a las expectativas sociales de la época.
Sin duda, la Emma de Jane Austen encajaría a la perfección en una de las pomposas fiestas organizadas por Lady Danbury o por el apellido Bridgerton. Su fervor por hacer la vida de los otros más llevadera y exitosa la convertiría en la mano derecha de Lady Violet, la matriarca del clan. Su predilección por el control, eso sí, la enfrentarán a sus miedos, inseguridades y esquemas vitales inquebrantables.
Los seguidores de Los Bridgerton que ya hayan sucumbido a los placeres de sus nuevos capítulos (estrenados en dos tandas de cuatro nuevos episodios, los primeros en mayo, los últimos el pasado 13 de junio) encontrarán en la cinta de Autumn de Wilde un delicioso relato de época con una perspicaz protagonista que vive del cotilleo empedernido y las grandes galas sociales. La película no sólo contó con la brillante actuación de Taylor-Joy, también forman parte del elenco perfiles como Mia Goth, Callum Turner, Johnny Flynn, Amber Anderson, Connor Swindells, Josh O’Connor o Bill Nighy. También recibió una nominación al Oscar en la categoría de ‘Mejor diseño de vestuario y maquillaje’.
Últimas Noticias
¿Blanca Romero y Quique Sánchez-Flores han roto? Las señales que apuntan a una posible crisis
La actriz y el exfutbolista mantenían una relación de mes y medio y, ahora, se cree que su historia de amor podría haber llegado a su fin

Comprueba los resultados del sorteo 5 la Triplex de la Once
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 5 de las 21:15 horas

El ladrón de 90 años que ha sido detenido en Roma: robos en tiendas de lujo con la misma técnica desde 1974
El anciano siempre lo hacía con un truco clave en su mochila con el que consiguió esquivar a las autoridades durante décadas

Un padre consigue reducir la pensión de alimentos de sus hijas tras perder su empleo por dificultades cognitivas
La Audiencia Provincial de Valencia responsabiliza al padre de la pérdida de relación y rechaza la eliminación total de la manutención, pero concede que el deterioro de la situación económica del hombre exige un cambio en la cuantía

Francisco Fernández Yuste, orientador laboral: “Cuidado si te sientes así, debes cambiar algo antes de quemarte del todo”
El síndrome del ‘burnout’ provoca cansancio persistente y falta de motivación en el trabajo, pero también afecta a la vida fuera del puesto laboral




