Alvise podría fichar por ‘Soberanistas’, el nuevo grupo de extrema derecha en el Parlamento Europeo que quiere crear Alternativa para Alemania

AfD negocia ya con varios partidos para crear un grupo propio que aglutinaría a los partidos más radicales de Europa. ‘Der Spiegel’ adelanta que la reunión constitutiva debería tener lugar el 27 de junio

Guardar

Nuevo

Alvise Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta, durante su discurso en la noche electoral. (EFE)
Alvise Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta, durante su discurso en la noche electoral. (EFE)

Conservadores y Reformistas (ECR), Identidad y Democracia (ID) y ahora...’Los Soberanistas’. El partido ultraderechista Alternativa para Alemania ha comenzado las negociaciones para formar un nuevo grupo en la Eurocámara tras ser expulsado de Identidad y Democracia por sus repetidos escándalos de espionaje, sin olvidar las declaraciones de apología al nazismo de su líder, Maximilian Krah.

Según una información adelantada por el diario Der Spiegel, el ala ultraconservadora a la que pertenecían los Meloni en italia, Le Pen en Francia y Viktor Orbán en Hungría podría contar con una nueva facción que acogería a los no inscritos.

El partido de Alvise Pérez Se Acabó la Fiesta, que consiguió irrumpir el pasado 9 de junio con tres eurodiputados, podría ser una de las formaciones que se integrarían en la nueva facción, que también aglutinaría a varios partidos radicales, algunos de ellos señalados por mantener relaciones directas con Rusia. Según apunta el diario alemán, la base para la nueva facción de los “soberanistas” será la “Declaración de Sofía” creada por el partido de extrema derecha búlgaro Vazrazhdane.

Los posibles candidatos para la nueva facción incluyen los partidos radicales La Reconquista (Francia), SOS (Rumania), NIKH de Grecia, Konfederacja de Polonia, Hnutie Republika de Eslovaquia y Mi Hazánk Mozgalom de Hungría. La reunión que tendrá lugar esta semana mostrará si realmente logran reunir suficientes miembros, ya que se necesita un mínimo de 23 eurodiputados para conformar un grupo propio y agrupar miembros de al menos una cuarta parte de Estados miembros, es decir, siete países.

Según un correo enviado al Parlamento Europeo por un miembro de AfD al que ha tenido acceso Der Spiegel, “la fecha señalada para la reunión constitutiva de una nueva fracción” debería tener lugar el 27 de junio a las 10 horas.

Los radicales de lo radical

Mientras la ultraderecha de Meloni y Le Pen moderan su discurso para hacerse más atractivos en la Unión Europea, sin obviar que sus intenciones pasan por dinamitar sus competencias desde dentro, la nueva facción se muestra como un partido de ultranacionalistas eurófobos, la mayoría de ellos con un discurso xenófobo y machista, como ya se ha podido apreciar en el discurso de Se Acabó la Fiesta.

“No nos adheriremos a ningún grupo que apoye una investidura de Von der Leyen”, señalaron desde Alternativa para Alemania, que ya ha rechazado tajantemente adherirse a otras formaciones. De conseguir formar Los Soberanistas con el visto bueno del Parlamento, AfD sería la formación con mayor capacidad de decisión, después de conseguir 15 escaños. La ultraderecha irrumpió como la segunda fuerza política en Alemania, solo por detrás de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania -integrada en los Populares Europeos-, y por delante incluso de los socialdemócratas del canciller Olaf Scholz.

Guardar

Nuevo