Un estadounidense que vive en España alucina con las naranjas de Valencia: “El mejor zumo que he probado”

La fruta valenciana es reconocida en todo el mundo y algunos las consideran las más ricas a nivel internacional

Guardar

Nuevo

Naranjas (Pexels)
Naranjas (Pexels)

Todos en España están al corriente de la fama de las naranjas de Valencia y no es para menos. Son consideradas las mejores del mundo por su delicioso sabor y la cantidad de propiedades y beneficios únicos que aportan a quien las consume. La naranja de Valencia puede reconocerse por su forma redonda, su color naranja, tanto por fuera (cáscara) como por dentro (su pulpa), y su jugoso interior. Tiene un tamaño pequeño y una piel fina y lisa, además de un aroma fresco y un sabor ligeramente ácido.

Pero algunos, especialmente extranjeros, se sorprenden al probarlas. Esto fue lo que le sucedió a Marcus, un joven estadounidense que en su estancia en España pudo probar su sabor. Como tantas otras veces, ha relatado su experiencia en la red social TikTok, donde publica sus experiencias en España y en sus viajes por el mundo.

Marcus (@permanentmarcus1) elige siempre el zumo de naranja para sus desayunos y asegura que los ha probado por todo el mundo, en distintos países, pero su experiencia nunca había sido tan gratificante.

Nunca tan bueno como en España: “Es una locura”

Estoy obsesionado con el zumo de naranja. He estado en todo el mundo y el zumo de naranja nunca ha estado tan bueno como en España”, asegura el joven americano. Sin embargo, Marcus desconocía las razones hasta que empezó a investigar en internet.

“Me di cuenta de que este no es un país tan grande España tiene como 47 millones de personas”, explica. “Hay otros países, obviamente, con bastante más población y tamaño que España, pero España es el cuarto mayor distribuidor de naranjas en el mundo”, comenta, asombrado. “Es una locura”.

Por supuesto, la naranja número uno que se produce en España es la de Valencia. “Son tan buenas que todos los sitios en España tienen una exprimidora para hacer zumos”, afirma, sorprendido. Comparte este asombro con otra chica que recientemente se hizo viral al llegar a la misma conclusión. “Es literalmente una máquina llena de naranjas”, explica, en referencia a las clásicas exprimidoras de restaurantes y supermercados. “Están en gasolineras, en restaurantes, en cafés...”.

Marcus conoce todo tipo de naranjas. Adora las de Florida, California e incluso las brasileñas, pero llega a afirmar que daría a su primer hijo a cambio de unas naranjas valencianas si le dieran la opción. “Puedo tener otro hijo”, termina diciendo, entre risas.

En sus comentarios, muchos españoles agradecen sus palabras, orgullosos de recibir tantos halagos por un producto nacional, pero muchos señalan los problemas que sufre el campo para producirlas. “Mi padre tenía campos y los tuvo que dejar porque no ganaba, solo tenía pérdidas, pero están buenísimas”, explica Yolanda. “Están muriendo los naranjos a mi alrededor porque no las pagan bien”, comenta María. Otros, se decantan por ampliar las recomendaciones de producto nacional: los plátanos de Canarias o la horchata son algunos de los que más aparecen en su caja de comentarios. Sin embargo, otras personas se quedan en la misma región y se lanzan a recomendar el Agua de Valencia.

Guardar

Nuevo