Los planes de futuro del universo de ‘Hora de aventuras’: tres nuevos proyectos anunciados por sorpresa

El universo creado por Pendleton Ward vuelve con nuevas historias sobre Jake el Perro y Finn el Humano que se emitirán en diferentes formatos

Guardar

Nuevo

Hora de Aventuras (Warner Bros)
Hora de Aventuras (Warner Bros)

Durante casi 20 años, Cartoon Network fue uno de los principales canales de televisión encargado de llenar de fantasía y aventuras las mentes de millones de niños en España. Series como Ben 10, Las supernenas, Las macabras aventuras de Billy y Mandy o Agallas el perro cobarde fueron las series de cabecera de los más pequeños. Sin embargo, si hubo una serie que no solo marcó a varias generaciones, sino que también fue creciendo hasta convertirse en una producción de culto incluso para los más adultos fue Hora de aventuras.

Esta serie, creada en 2010 por la mítica cadena, contaba las bizarras experiencias vivida por Jake el Perro y Finn el Humano, dos amigos empeñados en exprimir al máximo su condición de aventureros y, en el transcurso de sus viajes, pasárselo muy, pero que muy bien. Durante diez temporadas, fueron ganándose el corazón de los más pequeños y de los más mayores, porque si bien mostraba una atractiva animación y unas tramas directas y sencillas, el conjunto de sus episodios iba desvelando poco a poco un universo que resultaba inagotable, tanto en su variedad como en el profundo significado de sus personajes y acontecimientos.

Así, si bien la serie finalizó en 2018 con esa décima entrega, el mundo de Hora de aventuras ha continuado proveyendo a sus fans con diferentes proyectos que también han sido de su agrado, como varios capítulos especiales de una hora en 2019 o un spin-off de 2023, Fionna & Cake, que cambiaba de género a los personajes y se dirigía ya de forma directa a un público más adulto. La cosa, sin embargo, no acabó con estas nuevas expansiones, y es que durante el Festival de Annecy, una de las fechas más señaladas en el sector de la animación, se ha conocido que Cartoon Network Studios tiene en mente una nueva ampliación del universo, con dos nuevas series y una película que se podrá ver en los cines.

Todo lo que se conoce sobre el futuro de Hora de aventuras

El anuncio de esta excelente noticia corrió a cargo de David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, conglomerado en el que se integra Cartoon Network. En palabras del ejecutivo, tal y como han contado medios estadounidenses, Hora de aventuras: La película mantendrá a los dos protagonistas originales, Jake y Finn, y contará detrás de las cámaras con la dirección de Rebeca Sugar (Steven Universe) Patrick McHale (Más allá del jardín) y uno de los responsables de la serie original, Adam Muto, también encargado principal del spin-off de Fionna & Cake.

Por su parte, las series también ya cuentan con un nombre propio: Adventure Time: Side Quests y Adventure Time: Heyo BMO. Aunque, al igual que con el largometraje, carecen todavía de fecha de estreno. En el caso de la primera serie, impulsada otro artista de la serie original como es Nate Cash, se tratará de episodios independientes que pertenecerán a una época previa a la historia original y que por lo tanto permitirán, por ejemplo, ver a Finn en su niñez -en Hora de aventuras va creciendo de los 12 a los 17- junto a otros personajes también muy queridos.

En el caso de Heyo BMO, se tratará de un proyecto destinado expresamente para un público infantil y estará protagonizada por la consola Beemo, que llegará a un nuevo vecindario y hará nuevas amistades. Adam Muto se hará cargo también de esta nueva producción, junto con Ashlyn Anstee, que ya realizaba desde 2010 los storyboards -guiones interactivos- de la franquicia.

Basada en los personajes de la amada franquicia "Hora de Aventura", esta nueva serie ambientada en la tierra de Ooo, sigue las versiones del universo alternativo de Finn y Jake en un viaje multiverso hacia el autodescubrimiento. Cuando Fionna y Cake se encuentran en la mira de un nuevo y poderoso enemigo, no tienen más remedio que buscar la ayuda del antiguo Rey Helado, Simon Petrikov.
Guardar

Nuevo