Confirmado, Paul McCartney actuará en Madrid con más de 80 años

El mítico ex-Beatle traerá su espectáculo dentro de la gira ‘Got Back’ después de ocho años de ausencia de los escenarios españoles

Guardar

Nuevo

Cartel de la promotora Live Nation
Cartel de la promotora Live Nation

La semana pasada apareció por las calles un cartel en el que se veía a Paul McCartney llamando a ¿Madrid?. Las redes sociales se inundaron de conjeturas que parecían apuntar a que el histórico miembro de The Beatles visitaría la ciudad para ofrecer algún concierto.

La confirmación no se ha hecho esperar desde diferentes fuentes, tanto desde Live Nation, la promotora, como desde Ticketmaster, que ha indicado que pondrá a la venta las entradas a partir del 21 de junio a las 10h en su página web, así como desde el Wizink Center, que será el espacio que acoja las dos citas que hasta el momento parecen aseguradas: el 9 y el 10 de diciembre de 2024.

Dos citas en España

Imagen de archivo del músico británico Paul McCartney. EFE/Felipe Trueba
Imagen de archivo del músico británico Paul McCartney. EFE/Felipe Trueba

El músico, que tiene 81 años se encuentra todavía embarcado en el Got Back Tour, que comenzó el 28 de abril de 2022 en Spokane, en Estados Unidos y marcó su regreso a los escenarios tras la crisis sanitaria del COVID. En 2023 estuvo en Australia y en Latinoamérica, donde todavía le quedan algunas fechas en Uruguay, en Argentina, en Chile y en Perú en octubre.

Ahora, también ha añadido España, Francia y, de nuevo el Reino Unido, donde se supone que terminaría la gira. Las dos citas en nuestro país son importantes si tenemos en cuenta que hace ocho años que el artista no pisaba nuestro país. Lo hizo en el desaparecido estadio Vicente Calderón, delante de 40.000 personas y por entonces tenía 74 años. También fue una cita mítica porque no había actuado en la capital en 14 años.

Nostalgia e himnos

Ese concierto estuvo marcado por el espíritu rockero del cantante y la nostalgia de toda una carrera cargada de himnos. Es un poco lo que se espera de nuevo en esta ocasión, aunque también se añadirán las canciones de sus últimos álbumes, como las que aparecen en McCartney III, que cerró la trilogía de sus discos en solitario que comenzaron en los setenta y en la que toca absolutamente todos los instrumentos.

Por ejemplo, en la ‘setlist’ aparece el estreno en vivo de Women and Wives, pero también canciones de los Beatles que no se tocaban desde hacía mucho tiempo, como Getting Better. También se incluye un dueto virtual con John Lennon para entonar I’ve Got a Feeling. Al menos, eso es lo que ocurrió en el inicio de gira, donde también se incorporaron temas como Love Me Do, Get Back, Let It Be, Live and Let Die y Hey Dude.

Durante la actuación, además de cantar, Paul McCartney tocará diversos instrumentos, entre ellos el bajo, la guitarra eléctrica, la guitarra acústica, el piano, el ukelele y la mandolina.

Guardar

Nuevo