Steve Aoki desvela a Pablo Motos en qué artículo de colección se gastó 1,4 millones

El conocido DJ ha acudido al programa de Antena 3 para hablar de su nuevo disco, que va seguido de una gira que se podrá disfrutar en varias ciudades españolas

Guardar

Nuevo

Steve Aoki en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)
Steve Aoki en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

La semana de El Hormiguero ha cerrado con la visita de un rostro internacional, Steve Aoki. El famoso dj ha acudido al plató del programa de Pablo Motos para hablar de su nuevo disco y la gira que le va a ocupar los próximos meses, pues tiene planificados más de 250 conciertos que le llevarán por parte del mundo, incluidos varios destinos españoles.

Para que pueda integrarse aún más con el público patrio, el presentador de Antena 3 quiso echarle una mano y le habló de la famosa canción Paquito el chocolatero, un clásico en cualquier fiesta que le sugirió que podría incluir: “es un tema que suena en cada fiesta, verbena...”. Sin dar un sí rotundo, la respuesta del estadounidense fue sonreír con cierta confusión, sobre todo al ver el entusiasmo del público.

Sin cerrarse en banda, lo que Aoki sí hizo fue confirmar que algunos de los mejores locales en los que ha trabajado son españoles. “Yo creo que algunas de las mejores salas están aquí en España. No lo digo en broma. Tengo unos fans españoles que cuando actúo estén saltando, bailando, cantando…”, confirmó.

Steve Aoki en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)
Steve Aoki en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

Gran coleccionista

Hablando de temas más personales, Steven comentó al presentador algunos de sus gustos, entre los que está el coleccionismo. De hecho, reveló cuál es el objeto de mayor valor que tiene y el precio que pagó por él, dejando a presentador y público sin palabras. Se trata de una carta del popular videojuego y anime Pokemon.

Me gasté 1,4 millones. Está en una caja fuerte. Después de comprarlo en una subasta, lo llevé a un experto y me quede ahí esperando para saber si era verdadero. No era el del nivel más alto. El más elevado costaba 5,2 millones”, confesó.

Esta afición empezó en la época de la pandemia, en la que muchas personas descubrieron nuevos hobbies. El de Steve Aoki fueron coleccionables y, tanto se implicó, que llegó a hacer una gran fortuna. Según confesó a Motos este jueves, llegó a ganar 12 millones dólares vendiendo y comprando NFTs, es decir, tokens digitales. Todo esto ha hecho que su casa sea como “una juguetería de coleccionables”, en sus propias palabras.

Pero la vida, y el panorama económico, no siempre ha sonreído al músico. Aprovechando su visita quiso que el público le conociera un poco más y recordó sus orígenes, más bien humildes. De hecho, cuando empezó a trabajar como dj sus primeros conciertos eran en su piso de estudiante, que no tenía más de 40 metros cuadrados. “Creo que todo es posible si te lo propones. Cuando estaba en la universidad puse en marcha un sello discográfico por 400 dólares. Tienes que ser creativo”, animó a los que tienen un sueño como el sueño.

Pero él, además de centrarse en la música, también siguió estudiando y es que la neurociencia también está entre sus pasiones. Por eso quiso resaltar la “importancia de mantener la mente tan bien como el cuerpo”. En ese sentido, se mostró muy emocionado con los avances tecnológicos de los últimos tiempos, especialmente los relacionados con el envejecimiento. “Creo que es muy posible parar el envejecimiento. Simplemente, tenemos que vivir hasta que se consiga eso y yo creo que está cerca”.

Guardar

Nuevo