Primeras imágenes y nuevos detalles de ‘La guerra de los Rohirrim’, la nueva película de ‘El señor de los anillos’

La nueva película ambientada en el universo de J.R.R. Tolkien llegará a los cines a finales de año

Guardar

Nuevo

Imagen de 'La guerra de los Rohirrim'
Imagen de 'La guerra de los Rohirrim'

La cuenta atrás ha comenzado. La nueva película de El señor de los anillos está a la vuelta de la esquina, y aunque ya se sabe la fecha oficial de estreno de esta nueva entrega, han salido a la luz nuevos detalles del filme y, especialmente, el primer look visual que tendrá esta. Porque esta película, que llevará el título de La guerra de los Rohirrim, será una película de animación, tal y como lo fue en su día la primera adaptación del universo de J.R.R. Tolkien, El señor de los anillos de Ralph Bakshi.

La guerra de los Rohirrim está fechada para el próximo 13 de diciembre, día en el que llegaría a los cines de la mano de Peter Jackson -quien ejerce aquí en calidad de productor ejecutivo- y sobre todo de su director Kenji Kamiyama, quien ya ha afirmado que se trata de “lo más grande en lo que ha trabajado jamás”. Kamiyama es todo un expero en animación, tal y como ha demostrado en otros trabajos relacionados con grandes sagas como Blade Runner o Star Wars, y tenía claro desde el principio que el anime debía ser el formato escogido para narrar esta épica historia.

Esta nueva película será de algún modo distinta al resto, pero con algunos guiños a las anteriores, Por ejemplo, contará con la voz de Miranda Otto, actriz conocida precisamente por dar vida a Éowyn en la saga original de Peter Jackson. Junto a ella estará Brian Cox, quien pondrá voz a Helm Mano de Hierro, el rey por el que pondrían posteriormente nombre al famoso Abismo de Helm de las películas de El señor de los anillos. Porque La guerra de los Rohirrim se ambienta hasta 183 años antes de los eventos de La comunidad del anillo. Pero Helm no será del todo el protagonista, ya que en realidad todas las miradas estarán puestas sobre un personaje femenino, el de la hija de Helm.

Tenemos nueva heroína

Prestando atención a las imágenes y sobre todo a los comentarios de quienes ya han podido disfrutar de un adelanto durante el presente Festival de Annecy, resulta que La guerra de los Rohirrim cuenta con una guerrera como protagonista. Se trata de Héra, la hija de Helm Mano de Hierro, a quien pone voz la joven actriz británica Gaia Romilly Wise. Un personaje que el propio director de la película compara con otros de la franquicia como Éowyn o Arwen, pero también con otros del anime como la protagonista de Nausicaä del Valle del Viento, de Studio Ghibli. “Ella daría su vida por su pueblo. Comparándola con Arwen y Eowyn, ellas ya son mujeres completamente formadas. Lo que me encantó de Hèra es que es feroz, compleja y rebelde”, comenta en una entrevista Gaia Wise.

Por otro lado, también se ha podido confirmar la duración total de La guerra de los Rohirrim, que tendrá un metraje de dos horas y media en total. De su duración podemos deducir que se tratará de una historia de lo más épica y con un gram clímax como suele ser habitual en la saga, aunque esta aventura sea en otro formato. Habrá que esperar a diciembre para volver a la Tierra Media, pero todo apunt a que los fans de El señor de los anillos tienen motivos de sobra para estar ilusionados.

Guardar

Nuevo