Nuevo comunicado del palacio de Kensington sobre la enfermedad de Kate Middleton

La esposa del príncipe Guillermo se encuentra recibiendo un “tratamiento de quimioterapia preventiva” desde el pasado mes de marzo, cuando desveló que se encuentra haciendo frente a un cáncer

Guardar

Nuevo

Kate Middleton anunció que tiene cáncer (Bukingham)
Kate Middleton anunció que tiene cáncer (Bukingham)

Tras varias semanas de un largo silencio y un sinfín de especulaciones en torno a su figura, el pasado 22 de marzo Kate Middleton se sinceró y desveló que se encuentra haciendo frente a un cáncer por el que está recibiendo “quimioterapia preventiva”, sin especificar el centro médico que atendía su dolencia. Desde entonces, los movimientos de la princesa Gales se han seguido con lupa con la idea de conocer más detalles acerca de su estado salud.

Los medios de comunicación estadounidenses se han hecho eco de varios comentarios realizados por usuarios en Reddit, un sitio web que funciona como un foro ciudadano en el que las personas vierten textos, imágenes, vídeos y enlaces con datos relevantes. Varios de ellos aseguraban que la princesa del príncipe Guillermo se estaba alojando en el hotel St. Regis de Houston el pasado fin de semana. Una información que sirvió de precedente para que otros internautas afirmasen que su estancia en dicha localidad se debía a que se encontraba recibiendo tratamiento contra el cáncer en el centro oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas.

Varias cabeceras de Estados Unidos recopilaron la información para informar de que la dolencia Kate Middleton estaba en manos de un centro médico de Houston. Sin embargo, se tratan de meras especulaciones, pues el palacio de Kensington se ha pronunciado y ha negado que la nuera del rey Carlos III se encuentre tratando su enfermedad en el prestigioso centro de salud, según recoge Houston Chronicle. “Es totalmente falsa”, ha asegurado un portavoz del palacio.

El príncipe Guillermo y su esposa, la princesa Kate Middleton (Owen Humphreys/PA Wire/Pool vía REUTERS)
El príncipe Guillermo y su esposa, la princesa Kate Middleton (Owen Humphreys/PA Wire/Pool vía REUTERS)

Una agenda paralizada

La cuñada del príncipe Harry fue diagnosticada de cáncer poco después de haberse sometido a una cirugía abdominal programada el pasado mes de enero. Desde entonces, las noticias en torno a su estado de salud y su evolución llegan como si de un cuentagotas se tratase.

Lo que sí se conoce con certeza es que su agenda de compromisos públicos se encuentra paralizada, puesto que Kate Middleton está completamente volcada en su recuperación. De acuerdo con la información desvelada por diferentes cabeceras británicas, está previsto que la princesa retome su agenda oficial después de verano, sobre todo teniendo en cuenta las futuras elecciones en Reino Unido, que se celebran el próximo 4 de julio. La familia real británica está obligada a cancelar y posponer “los compromisos que puedan parecer desviar la atención o distraer de la campaña electoral”, por lo que la reaparición de Kate tendrá que ver tanto con su recuperación como con este asunto.

Kate Middleton envía una carta para disculparse por su ausencia en 'The Trooping the Colour' (Irish Guards / X)
Kate Middleton envía una carta para disculparse por su ausencia en 'The Trooping the Colour' (Irish Guards / X)

La princesa no asistirá a la histórica fiesta en honor del monarca Trooping The Colour, que se celebra el próximo 15 de junio. La esposa del príncipe Guillermo no asistió al tradicional ensayo general que preside el acto histórico, celebrado el pasado sábado, donde tiene el rango honorífico de Coronel en Jefe de la Guardia Irlandesa. Debido a ello, es habitual que acuda a la ‘Revisión del Coronel’ una semana antes del evento con el que se festeja el cumpleaños del monarca, una tradición que se remonta a más de 260 años atrás.

Lamentando su ausencia este año, Kate Middleton ha enviado una emotiva carta a la Guardia Irlandesa, uno de los regimientos a pie del Ejército Británico, para “disculparse” por no estar presente en el acto previo a desfile militar. De acuerdo con la información desvelada por la Casa Real Británica, el encargado de ocupar su puesto ha sido el general James Bucknall.

Lo más probable es que, durante este tiempo, su rostro sea al protagonista de diferentes encuentros familiares o cenas casuales, pues, según se sabe, poco a poco empieza a compartir tiempo con los suyos fuera de casa.

Guardar

Nuevo