Adiós al ‘nido vacío’ de los reyes Felipe y Letizia: la fecha en la que volverán a estar en familia

Este mes de junio, la familia real española volverá a estar al completo con el regreso de la princesa Leonor y la infanta Sofía a casa tras un curso fuera de Madrid

Guardar

Nuevo

Adiós al ‘nido vacío’ de los reyes Felipe y Letizia: la fecha en la que volverán a estar en familia.

El curso académico está cerca de terminar y, con él, uno de los años más diferentes para la familia real. Con la llegada de septiembre, los reyes Felipe y Letizia emprendían una nueva etapa en sus vidas, y es que, por primera vez en 18 años, volvían a vivir solos en el Pabellón del Príncipe, su casa ubicada en el palacio de la Zarzuela. Les tocó vivir eso que se llama el ‘nido vacío’, ya que sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se fueron de Madrid para seguir formándose.

Por un lado, estaba el ingreso de la heredera al trono en la Academia Militar de Zaragoza, donde está a punto de terminar el primero de los tres años de su formación castrense para, en el futuro, ser la capitana general de los tres ejércitos. Por otro lado, la infanta Sofía se mudó a Gales, donde durante dos cursos va a ser estudiante de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College.

Si bien es cierto que en los meses que han pasado desde entonces ha habido momentos en los que han podido estar los cuatro juntos, es con la llegada de junio cuando disfrutarán de una etapa en familia muy esperada. No es ningún secreto que los reyes y sus hijas están muy unidos, pues siempre que han realizado planes los cuatro en público se han mostrado muy cómplices y cariñosos.

La princesa Leonor en un acto castrense en Zaragoza. (Europa Press)
La princesa Leonor en un acto castrense en Zaragoza. (Europa Press)

La fecha exacta de ese reencuentro será el próximo miércoles 19 de junio. Ese día se celebra el Acto de Clausura del curso escolar en la Academia General Militar de Zaragoza y los cadetes, entre los que se encuentra Leonor, podrán volver a casa. Curiosamente, se trata de una fecha muy especial para Felipe VI, pues coincide con el décimo aniversario de su proclamación como jefe del Estado.

A mitad de la semana, la princesa de Asturias podrá volver a casa, aunque es cierto que tendrá que regresar a la capital aragonesa el 15 de julio, pues recibirá en presencia de sus padres el despacho de alférez del Ejército de Tierra. Y como su hermana estará libre para entonces, bien podría acompañarlos.

La infanta Sofía, en los jardines del UWC Atlantic College de Gales. (Casa Real)
La infanta Sofía, en los jardines del UWC Atlantic College de Gales. (Casa Real)

En cuanto a la infanta Sofía, el día marcado en rojo en su calendario es el viernes 14 de junio, el último para todos los alumnos del primer curso del UWC International College. Esa jornada podrá ultimar sus maletas antes de la salida del centro, que será a las diez de la noche, cuando a ella y a sus compañeros les recogerán del centro diferentes autobuses con dirección al aeropuerto londinense de Heathrow. Se entiende que la infanta viajará directamente a Madrid para reencontrarse con sus padres.

Días en familia

Como cada verano, Sofía, sus padres y su hermana pasarán parte de la temporada estival juntos. Este año tendrán que adaptar sus planes al calendario de Leonor, pero habrá días que estarán dedicados a disfrutar en familia, manteniendo estos momentos en la privacidad que siempre han elegido para los meses de calor.

Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la reina Sofía e Irene de Grecia en Mallorca en el verano de 2022. (Getty)
Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la reina Sofía e Irene de Grecia en Mallorca en el verano de 2022. (Getty)

También irán a Mallorca, donde presumiblemente se reunirán con la reina Sofía para mantener esa tradición que Felipe y Letizia han adaptado a su estilo. Mientras que los anteriores monarcas, los eméritos, aprovechaban su estancia en la isla para navegar u organizar cenas, los actuales reyes prefieren actividades más casuales como visitar mercados, ir al cine o disfrutar de la gastronomía local.

Guardar

Nuevo