Detenida la prima ‘reguetonera’ de Juan Guaidó por el triple asesinato de Chiloeches: está acusada de encubrir el crimen

Windybeth Bonny Guaidó, prima del expresidente venezolano, es pareja del presunto autor material de los hechos

Compartir
Compartir articulo
Detenida la prima de Juan Guaidó por el crimen de Chiloeches. (Instagram/Europa Press)
Detenida la prima de Juan Guaidó por el crimen de Chiloeches. (Instagram/Europa Press)

La conmoción ha inundado la localidad de Chiloeches (Guadalajara) por el triple crimen de la familia Villar Fernández. Asesinados a puñaladas un matrimonio y su hija de 22 años, supuestamente por un robo que no salió como esperaban los tres detenidos por la Guardia Civil. Entre ellos está Windybeth Bonny Guaidó, una modelo, influencer y cantante del género urbano que además es prima del expresidente de Venezuela Juan Guaidó.

Según adelantó el programa de televisión Código 10 de Cuatro y ha podido confirmar Infobae España, Windybeth es pareja del presunto autor material del triple asesinato. Tras ser arrestada por la Guardia Civil y puesta a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Guadalajara la dejó en libertad provisional, ya que continúa investigada por un delito de encubrimiento. Los investigadores creen que ayudó a su novio a ocultar el crimen.

Te puede interesar: La defensa de Sancho carga contra los abogados de Arrieta por no ser “acusación” en el juicio: un documento lo desmiente

El juez le ha impuesto como medidas cautelares la obligación de comparecencia ante el juzgado cada 15 días, la prohibición de salida del territorio nacional y la retirada del pasaporte.

Su pareja y presunto autor material de los hechos, Fernando P.F., fue enviado a prisión provisional por los delitos de asesinato, robo con violencia e incendio. La misma suerte corrió el tercer detenido, David M.A., quien es primo del exnovio de Laura, la joven asesinada. Desde un primer momento, los investigadores de la Guardia Civil centraron sus sospechas en el entorno de la fallecida. La causa está bajo secreto de sumario.

Agentes de la Guardia Civil en la vivienda donde se produjo el triple crimen. (Rafael Martín/Europa Press)
Agentes de la Guardia Civil en la vivienda donde se produjo el triple crimen. (Rafael Martín/Europa Press)

Prendieron fuego a la vivienda

Los ocurrieron la madrugada del pasado sábado, 13 de abril, en la urbanización Medina Azahara de Chiloeches. Según las primeras pesquisas, los tres detenidos accedieron a la vivienda de los Villar Fernández aprovechando información que, de forma involuntaria, les había dado Laura. De hecho, no tuvieron que forzar ninguna puerta para entrar, ya que sabían que la familia siempre dejaba un acceso trasero abierto.

Una vez dentro de la vivienda, Laura y sus padres detectaron había alguien en casa por los ruidos. La madre llegó a llamar al 112, pero Fernando P.F. no se lo pensó dos veces y, al verse descubierto, apuñaló mortalmente a los tres miembros de la familia. El padre era experto en taekwondo y opuso una fuerte resistencia. Mientras tanto, el hermano de Laura, Yeray, pudo escapar y ponerse a salvo antes de llamar a los servicios de emergencias.

Te puede interesar: El Gobierno descarta renovar la flota de cinco Falcon aunque los aviones tienen más de 30 años: “Política y mediáticamente no es el momento”

Los asaltantes huyeron, no sin antes prender fuego a la vivienda en un intento desesperado por destruir pruebas y dificultar la investigación. Cuando los bomberos sofocaron el fuego, encontraron los cadáveres del matrimonio y su hija, que presentaban múltiples puñaladas.

En los registros efectuados por los agentes en las localidades cercanas de Pioz y en Daganzo de Arriba encontraron numerosas joyas que habían robado en casa de la familia.