Muere un matrimonio y su hija en un incendio en Chiloeches (Guadalajara), con indicios de violencia

Los tres cadáveres aparecidos corresponden a un hombre y una mujer, los dos de 52 años; y la hija de ambos, de 22 años. El fuego se produjo en la madrugada

Compartir
Compartir articulo
Un vehículo de la policía nacional. (Europa Press)
Un vehículo de la policía nacional. (Europa Press)

Tres personas han sido encontradas muertas en la madrugada de este sábado en Chiloeches (Guadalajara), después de declararse un incendio en una vivienda de la urbanización Medina Azahara.

El incendio, del que se dio aviso al 112 a las 3.32 horas, afectó a una casa situada en la calle Puente Valdama. Los bomberos de Azuqueca de Henares desplazados al lugar lo extinguieron a las 5.10 horas, han informado a EFE fuentes del servicio de Emergencias. Una vez sofocado, y cuando los bomberos pudieron acceder a la vivienda, hallaron los cuerpos de dos mujeres y un hombre.

Los cadáveres del incendio en Chiloeches son de un matrimonio y su hija y presentan signos de violencia. (Europa Press)

Los tres cadáveres corresponden a un matrimonio de un hombre y una mujer, los dos de 52 años; y la hija de ambos, de 22 años, según confirman a Europa Press desde la Delegación del Gobierno. Las fuentes apuntan que los tres cuerpos presentan signos de violencia.

Te puede interesar: Carreras ilegales en Madrid: la Guardia Civil detiene a tres jóvenes tras un vídeo viral en redes sociales

Bomberos de Azuqueca, la Guardia Civil de Guadalajara, una UVI móvil de la ciudad azudense, una ambulancia de soporte vital básico y un médico de urgencias se han desplazado al lugar de los hechos.

Secreto de sumario

La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario en la investigación. Así lo han confirmado fuentes judiciales consultadas por Europa Press, indicando, asimismo, que se ha ordenado, en torno a las 13.30 horas, el levantamiento de los cadáveres del hombre y las dos mujeres encontradas con signos de violencia en la calle Fuente Valdoma de la citada urbanización por parte de los Bomberos de Guadalajara.

Los restos de las tres víctimas han sido trasladados al Tanatorio del Hospital de Guadalajara para ser sometidos a autopsia.

Te puede interesar: La mitad de los policías del aeropuerto de Barajas no tiene chaleco antibalas o está caducado en plena amenaza terrorista

Los vecinos, consternados

Los vecinos de la urbanización se han mostrado consternados por el suceso. El alcalde de Chiloeches, Juan Andrés García Torrubiano, ha manifestado su abatimiento por los acontecimientos, informando de que los grupos municipales del Ayuntamiento mantienen una reunión para evaluar las actuaciones municipales tras el suceso.

En la misma línea, varios vecinos de la urbanización se han personado en el lugar de los hechos tras enterarse de la noticia. Ana, una vecina de Medina Azahara, ha transmitido su sorpresa, apuntando que ha tenido constancia de lo que había sucedido tras verlo “en el grupo que tenemos las vecinas”. Asimismo, ha señalado su pesar ante lo hechos, indicando que se trataba de una familia “encantadora”.

Dos días de luto

El ayuntamiento ha anunciado que el municipio mantendrá dos días de luto desde este sábado. “Hemos tomado la decisión de decretar dos días de luto oficial y que mañana a las 12.00 de la mañana guardemos un minuto de silencio en repulsa o rechazo a los hechos acontecidos”, ha manifestado el alcalde en funciones, Marcos Cascajero, que sustituye temporalmente a García Torrubiano y que ha solicitado “respeto para la familia”, así como dejar “trabajar a los cuerpos y seguridad del Estado”, recordando que se ha establecido el secreto de sumario por parte del Juzgado de Instrucción n°4 de Guadalajara, encargado de instruir el caso.

* Información elaborada por EFE y Europa Press