El director de ‘Deadpool y Lobezno’ desvela el cambio clave en la saga: “Es algo diferente, no se trata de copiar las anteriores películas”

La nueva entrega protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman promete ser un antes y un después para el personaje y para el UCM

Compartir
Compartir articulo
Todos merecen un final feliz. La tercera parte de Deadpool llega este 25 de julio. (Marvel Studios)

Si hay una película clave en las esperanzas del Universo Cinematográfico Marvel por mejorar su situación, ésa es Deadpool y Lobezno. La tercera entrega de la saga del antihéroe al que encarna Ryan Reynolds llega muy pronto a los cines, y promete ser un antes y un después tanto para el propio personaje como para el universo del que va a empezar a formar parte con esta película. Porque no hay que olvidar que esta entrega será relevante por ser la primera en la que se incluya a Deadpool en el UCM, y por ende también a los propios X-Men.

Ryan Reynolds y Hugh Jackman son las caras visibles de esta nueva entrega, pero es Shawn Levy la mente detrás del proyecto. El director de películas como Noche en el museo y productor ejecutivo en series como Stranger Things ya había colaborado con Reynolds en filmes como Free Guy o El proyecto Adam, y ahora hace su entrada en el universo superheroico sucediendo a Tim Miller y David Leitch, directores de las anteriores entregas. No obstante, Levy ha dejado grandes pinceladas de por qué esta entrega va a ser radicalmente distinta a las dos anteriores.

“En cuanto a la elaboración de la historia de Deadpool y Lobezno, me sentí un privilegiado cada día porque se trata de dos grandes estrellas de cine en sus papeles más emblemáticos. También me dio una oportunidad. Es la tercera película de Deadpool, pero no es Deadpool 3. Es algo diferente que es muy Deadpool y muy Lobezno. Y no trata de copiar nada de las dos primeras películas. Eran increíbles, pero esta es una aventura de dos personajes”, explicaba el realizador, quien tiene en sus manos un reto mayúsculo integrando hasta tres narrativas procedentes de diferentes universos.

Te puede interesar: Ryan Reynolds se cansa de las filtraciones de ‘Deadpool 3′: “Me voy a unir”

"Deadpool 3" terminó oficialmente su rodaje luego de varias complicaciones. (Créditos: Splash News)
"Deadpool 3" terminó oficialmente su rodaje luego de varias complicaciones. (Créditos: Splash News)

Dos personajes condenados a entenderse

A nadie se le escapa que la química entre Reynolds y Jackmam, buenos amigos desde hace tiempo, es otro punto clave para el éxito de la película. Una gran relación que se ha transmitido en el propio set de rodaje, tal y como se podía ver en las imágenes filtradas durante la producción de la película y que confirmaba hasta el propio director. “Bueno, te diré que el pensamiento que guió la creación de la película fue la alegría del público. Esa fue siempre nuestra idea a seguir. Sí, va a ser increíble. Sí, va a ser divertida. Eso está claro. Pero queríamos que el público se lo pasara bien en el cine, y ése es nuestro objetivo”, explicaba Levy.

Aunque el tráiler de Deadpool y Lobezno debaja varias incógnitas con respecto al curso que tomaría la película, lo cierto es que desde el inicio dejaba clara la premisa del filme. La aparición de la TVA (Agencia de Variación Temporal), la organización que regula el espacio y el tiempo y que ya estaba presente en la serie Loki, dejaba claro que esta sería la primera intervención de Deadpool en el Universo Cinematográfico Marvel que integran los Vengadores y demás superhéroes. A ello hay que sumar la incorporación de Lobezno, personaje del universo X-Men que siempe ha ido por otro cauce pero que ahora también se incorpora al canon del UCM. Juntos y revueltos, como en una buena buddy movie, ambos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir fuerzas conta una nueva amenaza.