Felipe VI visita a su madre, la reina Sofía, en el hospital y da la última hora sobre su estado de salud

La esposa de Juan Carlos I se encuentra ingresada en una clínica de Madrid debido a una infección urinaria, su segundo problema de salud conocido a sus 85 años

Compartir
Compartir articulo
El Rey Felipe a su llegada a la Clínica Ruber, lugar en el que se encuentra su madre, la Reina Sofía, tras ser ingresada (José Oliva / Europa Press)
El Rey Felipe a su llegada a la Clínica Ruber, lugar en el que se encuentra su madre, la Reina Sofía, tras ser ingresada (José Oliva / Europa Press)

Preocupación por el estado de salud de la reina Sofía, quien permanece ingresada desde la noche de este martes, 9 de abril, en la Clínica Ruber de Madrid a causa de una infección en el tracto urinario, según informó Casa Real. Si bien es cierto que la evolución de la emérita está siendo “muy rápida y favorable”, lo cierto es que sus hijos no han dudado en mostrarle su apoyo en este delicado momento.

Se trata del segundo revés de salud conocido que la Emérita sufre a sus 85 años, pues siempre ha gozado de una buena salud, tanto que en los últimos años se ha convertido en el mayor apoyo de su hermana Irene, quien padece alzhéimer. La última vez que se conoció que estaba ingresada fue en 1962, cuando fue operada de apendicitis en un hospital de Atenas.

Dos de sus hijos, el rey Felipe VI y la infanta Elena, han acudido al hospital para visitar a su madre y estar al tanto de todos los detalles acontecidos con su evolución. El monarca se ha personado en las inmediaciones del centro médico, sin compañía de Letizia, en torno a las cinco de la tarde de este miércoles. Con semblante serio, el padre de la princesa Leonor llegó en su propio vehículo a la clínica, donde ha estado durante más o menos media hora.

Te puede interesar: Seis años de la misa de Pascua que lo cambió todo en la Familia Real: así fue el polémico rifirrafe entre las reinas Sofía y Letizia

La reina Sofía disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa en la isla de Palma de Mallorca (Europa Press)
La reina Sofía disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa en la isla de Palma de Mallorca (Europa Press)

Al terminar la visita, Felipe ha vuelto a subirse en su vehículo con la idea de poner rumbo al palacio de la Zarzuela. Siendo consciente de la gran preocupación que hay en torno a la reina Emérita, no ha dudado en ofrecer nuevos detalles sobre la evolución de su progenitora a los periodistas que se encontraban en el lugar. “Está muy bien y con ganas de volver lo antes posible”, ha asegurado el monarca, dejando entrever que es muy probable que en los próximos días la reina Sofía reciba el alta hospitalaria.

Al parecer, no se trata de la primera visita que el jefe del Estado hace a su madre desde su ingreso, pues la misma noche del martes, poco después de la hospitalización, acudió al centro médico también en solitario, según informa Look.

La infanta Elena visita su madre

La Infanta Elena llega al hospital Ruber Internacional donde se encuentra ingresada la Reina Sofía (Europa Press)
La Infanta Elena llega al hospital Ruber Internacional donde se encuentra ingresada la Reina Sofía (Europa Press)

Poco después de que su hermano saliese del hospital, la infanta Elena también acudía a la Clínica Ruber de Madrid. Muy seria y cabizbaja, la madre de Victoria Federica y Froilán llegó a las inmediaciones del centro médico en torno a las nueve de la noche de este miércoles.

Elena no quiso prestar declaraciones ante las cámaras y, con paso ágil, entraba en el interior del hospital para acompañar a su madre, a quien vio por última vez hace dos días durante la misa en memoria de Fernando Gómez-Acebo. Poco tiempo después, salía del centro médico para poner rumbo a su hogar. De momento, no hay más información y Sofía sigue bajo observación médica.