Dormir gratis en el mejor restaurante del mundo es posible: Ferran Adrià convierte elBulli en un Airbnb por una noche

Será el propio Adrià el que recibirá en persona a los dos huéspedes que dormirán en el antiguo restaurante, en una cama ‘emplatada’, inspirada en la icónica aceituna esférica de elBulli

Compartir
Compartir articulo
elBulli se convierte en Airbnb por una noche, con Ferran Adrià como anfitrión (airbnb)
elBulli se convierte en Airbnb por una noche, con Ferran Adrià como anfitrión (airbnb)

Fue considerado durante años el mejor restaurante del mundo, y su chef, un visionario. ElBulli es historia de la gastronomía contemporánea, un restaurante cerró sus puertas en julio de 2011 tras mantenerse abierto desde 1962 en la localidad gerundense de Roses. Desde hace un año, su chef, Ferran Adrià, rememora sus mejores momentos, sus platos y su innovación a través de elBulli1846, el primer restaurante del mundo convertido en museo.

“Todas las instalaciones son divulgativas para que la gente pueda comprender qué pasó en elBulli para que elBulli fuera elBulli. Cada uno sacará una conclusión diferente, tampoco queremos crear un dogma. Exponemos lo que pasó y queremos que la gente se lleve a casa su versión”, explicaba Adrià en una entrevista con Infobae España. Ahora, además de comprender la que fue una auténtica revolución culinaria, este mítico restaurante ofrecerá una experiencia más: por primera y, de momento, única vez, se podrá dormir en sus cocinas.

El chef Ferran Adrià ha anunciado una oportunidad única de hospedaje en elBulli1846 a través de Airbnb. Esta experiencia, programada para la noche del 16 al 17 de octubre de 2024, permitirá a los comensales alojarse en el que fue uno de los restaurantes más emblemáticos del mundo, ahora transformado en museo, ubicado en la localidad catalana de Roses.

Te puede interesar: El restaurante con una estrella Michelin dentro de un convento renacentista del siglo XVI

ElBulli, que cerró sus puertas como restaurante para reenfocarse como centro de innovación culinaria, ganó fama mundial bajo la dirección de Adrià, creando, durante su historia, un total de 1846 platos que revolucionaron la cocina moderna. Ahora, esta instalación ofrece una experiencia sin par para dos afortunados huéspedes, quienes, además de pasar la noche en la cocina de elBulli de forma completamente gratuita, tendrán el privilegio de cenar en Enigma, uno de los restaurantes de Albert Adrià, calificado como el segundo mejor chef del mundo.

Ferran Adrià convierte elBulli en un Airbnb (Airbnb)
Ferran Adrià convierte elBulli en un Airbnb (Airbnb)

Este evento inédito no solo brindará la oportunidad de interactuar personalmente con Ferran Adrià, anfitrión y encargado de guiar la experiencia, sino también de explorar partes exclusivas de elBulli1846, como la Despensa-Capilla dedicada a Sant Stomak. La estadía incluirá una cena en uno de los restaurantes favoritos de Adrià en Roses, además de la mencionada cena de gala en Enigma. Además, los invitados dormirán en una cama ‘emplatada’ inspirada en la cocina distintiva y el estilo de elBulli, concretamente en la icónica aceituna esférica creada en sus cocinas.

“La misión de elBullirestaurante consistía en traspasar los límites. Alcanzamos lo que creíamos que eran los límites de lo que se puede ofrecer durante una experiencia gastronómica al máximo nivel. Ahora estoy entusiasmado por superar nuevos retos creativos, compartir esta forma de ver el mundo con los huéspedes que pasen una noche aquí y presentarles nuestro último capítulo como elBulli1846″, confiesa Adrià sobre este nuevo proyecto, ideado por la plataforma digital de reserva de alojamientos a particulares y alquiler vacacional.

Te puede interesar: ‘BiBo’, el restaurante del chef Dani García en el que comieron Almodóvar y Dua Lipa

Para solicitar la reserva de esta estancia exclusiva, los interesados deben acceder al sitio web de Airbnb desde el 17 de abril a las 18:00. Los seleccionados serán responsables de organizar su transporte a Roses, situado a poca distancia de la idílica Cala Montjoi en la Costa Brava. A pesar de ser una experiencia gratuita, no se trata de un sorteo ni un concurso de ningún tipo: el primero que reserve se lleva la exclusiva noche en Elbulli.

Infobae España entrevista a Ferran Adrià