Jacobo Ostos demanda a su hermano Jaime y le reclama 60.000 euros por “daños y perjuicios”

El hijo pequeño del diestro Jaime Ostos ha emprendido acciones legales contra el pequeño de la familia tras insinuar que no sería hijo del torero

Guardar
Jacobo Ostos en una imagen
Jacobo Ostos en una imagen de archivo. (Europa Press)

Jacobo Ostos no ha dudado en emprender acciones legales contra su hermano mayor, Jaime Ostos Jr., tras escuchar sus polémicas declaraciones en Y ahora Sonsoles y posteriormente en ¡De viernes!, donde aseguró que la madre de este, Mari Ángeles Grajal, tenía un amante cuando se quedó embarazada de Jacobo. Si bien no lo dijo con palabras, el primogénito del fallecido torero dejó entrever que su hermano no sería hijo biológico del sevillano sino de este hombre cuya identidad no quiso revelar, pero del que sí afirmó que se parece mucho.

Con estas palabras Jaime dinamitó cualquier opción de arreglar una relación que ya llevaba varios años muy fría por diferentes disputas. La respuesta de Jacobo no se ha hecho esperar y, lejos de aplacar el asunto en lo privado, lo primero que hizo fue retar a su hermana a un cara a cara televisado que todavía no se sabe si tendrá lugar. La segunda de sus medidas ha sido acudir a la justicia para cargar contra Jaime, al que pide 60.000 euros en los tribunales por “daños y perjuicios”.

“Hay una querella por derecho al honor y a la intimidad que ya está preparada y que va a ser presentada en el juzgado de primera instancia de Torrejón de Ardoz este lunes. Es una demanda que prepara Jacobo contra Jaime”, ha revelado Aurelio Manzano en Fiesta este domingo.

Te puede interesar: Jacobo Ostos y su novia, ruptura fulminante tras anunciar su compromiso: “Descubrió algo que no ha podido aceptar”

Jaime Ostos y su hijo
Jaime Ostos y su hijo Jacobo en una imagen de archivo. (Raúl Terrel / Europa Press)

El motivo principal de esta demanda sería las declaraciones de su hermano asegurando que Jacobo sería fruto de una relación extramatrimonial de Mari Ángeles, que a pesar de advertir que estas insinuaciones eran un delito penal y no dudaría en ponerlas en manos de la Justicia, ha preferido mantenerse a un lado y que sea su hijo el que tome medidas legales contra Jaime.

La demanda

El medio Vanitatis ha accedido a la demanda y en la misma se puede leer: “Por medio del presente escrito en nombre de mi representado y al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, vengo a interponer demanda por los trámites del juicio declarativo ordinario en el artículo 249, 1 2º de la vigente Ley de enjuiciamiento Civil”.

A lo largo de una veintena de páginas, el equipo legal de Ostos afirma que a este “se le ha acusado y despistado en su ausencia, hasta unos límites difíciles de entender, traspasando la línea del respeto, preso de todo tipo de calumnias, cotilleos, e injurias, total falta de respeto, con mofa, segundas intenciones, escarnio y regodeo”.

Jaime Ostos Jr. en una
Jaime Ostos Jr. en una imagen de archivo. (Europa Press)

Te puede interesar: Jaime Ostos Jr. pide perdón a Jacobo y este le responde en redes sociales

Además, se añaden varias de las declaraciones que Jaime Ostos Jr. hizo contra su hermano, a quien llegó a decir: “Eres un macarra, que lo que estaba papá está avergonzado de ti con esos tatuajes, con esas uñas, con esa manera de vestir y actuar. Un verdadero macarra, y lo peor de todo, un mentiroso. Y también te olvidas que cuando tú naciste yo tenía 21 años, que mi padre tenía otra vida y tu madre fue la que jodió a mucha familia. Te pido la prueba de ADN porque de la sangre de mi padre no puede haber una persona tan macarra”, tal y como recoge el citado medio.

Los abogados del hijo de Grajal también afirman que su hermano “sembró la duda sobre la paternidad de Jacobo y acusó a Mari Ángeles de tener un amante cuando se quedó embarazada, asegurando que su hermano se parece muchísimo a este hombre cuya identidad no ha querido revelar. Por tanto, el primogénito de Jaime Ostos ha anunciado que piensa solicitar las pruebas de ADN para comprobar si es efectivamente su hermano”.

La reacción de Mari Ángeles

Mari Ángeles Grajal. (Europa Press)
Mari Ángeles Grajal. (Europa Press)

Y mientras Jacobo ha optado por guardar silencio para trabajar en su estrategia legal su madre ha sido captada por las cámaras de Europa Press a las que solo ha dedicado un asentamiento de cabeza y una ligera sonrisa.

La neumóloga ha asegurado que “no voy a decir nada”, dejando en el aire si la demanda es solo en nombre de Jacobo o si ella también piensa querellarse contra Jaime Jr. “No voy a responder”, ha insistido, optando por la discreción.

<br/>