El tío de Kate Middleton pide perdón por atacar a Meghan Markle públicamente

Gary Goldsmith se arrepiente de haber criticado a la princesa de Gales, a la que apodó como ‘la sonrisitas’ en una entrevista

Compartir
Compartir articulo
Gary Goldsmith en una foto de archivo (REUTERS)
Gary Goldsmith en una foto de archivo (REUTERS)

Kate Middleton está atravesando una de las etapas más complicadas de su vida. Tras semanas de especulaciones por el estado de salud de la princesa, la mujer de William de Inglaterra se ha visto obligada a dar explicaciones sobre cuál ha sido su paradero estos meses en los que ha estado desaparecida de la vida pública.

La británica se sometió a una operación abdominal el 17 de enero y desde ahí no se volvió a saber de ella. El paradero de la princesa de Gales seguía siendo un misterio hasta el pasado viernes 22 de marzo, cuando se publicó el vídeo en el que Kate aseguraba que su ausencia tenía un buen motivo: se está tratando de cáncer.

Te puede interesar: Las dobles de Kate Middleton que han incendiado las redes sociales: “El parecido es alucinante”

La noticia, que provocó un boom mediático, llegó algunas horas antes de hacerse pública una entrevista que Gary Goldsmith, tío de la princesa, concedió a Times Magazine para hablar de su salida de Gran Hermano VIP, de la cadena ITV. Sin embargo, el allegado de Kate aprovechó ese encuentro para hablar largo y tendido de Meghan Markle, cuñada de Middleton.

Meghan Markle y Kate Middleton en una imagen de archivo (Gettyimages)
Meghan Markle y Kate Middleton en una imagen de archivo (Gettyimages)

Un comentario desafortunado en un momento desafortunado

Goldsmith no estuvo acertado en sus respuestas con la revista y se ha visto obligado a retractarse públicamente por cargar contra Meghan en un momento delicado para la casa real de Reino Unido. En su defensa, el exconcursante de Gran Hermano asegura que la sesión tuvo lugar “hace más de una semana”, previa a conocer la “triste noticia” sobre Kate.

Te puede interesar: China, Rusia e Irán están alimentando la desinformación sobre Kate Middleton para desestabilizar al Reino Unido

El primer expulsado del reality británico buscó un curioso apodo a la duquesa de Sussex y cuestionó su imagen pública. Bajo su opinión, “la sonrisitas” no iba “a ser famosa para siempre” y comparó a Markle con “una pompa de jabón”, con la intención de recalcar que sus apariciones en los medios iban a ser efímeras.

“Tengo la sensación de que es muy mala tanto para Harry como para nuestro país”, aseguró Gary a Times Magazine. El enfado de Goldsmith con la duquesa de Sussex se debe a que, en sus propias palabras, Meghan acusó a la casa real británica de ser racista con el pequeño Archie, uno de los hijos de Kate y William.

“Kate conoce las raíces de su familia y está orgullosa de ellas. Y ya lo siento, pero es que la sonrisitas no es buena persona”, recalcó el televisivo. Las afirmaciones de Gary han causado revuelo en redes sociales y algunos usuarios han acusado al británico de aprovecharse de su vínculo con la familia real para hacerse visible.

Meghan Markle junto a su marido Harry, en una imagen de archivo (EFE)
Meghan Markle junto a su marido Harry, en una imagen de archivo (EFE)

Rectificar es de sabios

O eso es lo que pensó el tío de Kate después de que se hicieran públicas sus declaraciones. Consciente de que sus palabras llegaron en un momento complicado, Gary, se ha visto obligado a manifestarse por Twitter y contar su versión con respecto al tema.

“Esta entrevista y la sesión se hicieron hace más de una semana y se imprimieron antes de que yo fuera consciente de la triste noticia con respecto a mi sobrina Kate”, comienza escribiendo en el tweet. El exconcursante de Gran Hermano no buscaba el perdón de la cuñada de la Princesa de Gales, sino aclarar el momento en el que hizo dichos comentarios.

El comunicado de Kate Middleton anunciando que tiene cáncer (@KensingtonRoyal)

“Mis pensamientos y oraciones están con Kate y toda la familia en estos momentos difíciles y estoy profundamente disgustado por el momento en que se publicó este artículo”, afirma. “Que esto ponga fin a las continuas especulaciones y horribles conspiraciones. Demos tiempo a Kate, Guillermo y los niños y devolvámosles el cariño”, zanja Gary.