El mensaje del rey Carlos III tras el comunicado de Kate Middleton en el que anunció que tiene cáncer: “Estoy muy orgulloso por su valentía”

El monarca, que también hace frente a un tipo de cáncer diagnosticado tras un tratamiento de agrandamiento de próstata, ha dedicado unas emotivas palabras a la princesa de Gales

Compartir
Compartir articulo
Kate Middleton Anuncia Que Tiene Cáncer

El comunicado que Kate Middleton ofreció esta tarde sobre su estado de salud ha conmocionado al mundo. La princesa de Gales anunció en un vídeo que padece cáncer, confesando que ha pasado “dos meses increíblemente duros” desde la cirugía abdominal a la que se sometió el pasado mes de enero. En su mensaje, difundido en las redes sociales de la casa real británica, señaló que se está sometiendo a tratamiento y pronunció unas palabras de ánimo para los pacientes que padecen esta enfermedad.

Desde su anuncio, las muestras de apoyo se han sucedido en las redes sociales, y personalidades como el primer ministro británico Rishi Sunak y el rey Carlos III le han dedicado unas palabras.

En un breve comunicado de la casa real publicado en los medios británicos, el rey dice estar “muy orgulloso de Catherine por su valentía al hablar tal y como lo hizo”. “Después de su periodo juntos en el hospital, Su Majestad ha permanecido en contacto directo con su querida nuera en las últimas semanas. Sus Majestades continuarán ofreciendo su apoyo y amor a toda la familia en este tiempo difícil”, explican.

Te puede interesar: Así ha sido el comunicado en vídeo de Kate Middleton anunciando que tiene cáncer

(EFE/EPA/BPI/Shutterstock)
(EFE/EPA/BPI/Shutterstock)

Te puede interesar: Siga en directo las últimas noticias sobre el estado de salud de Kate Middleton

El anuncio de Kate es un duro golpe para la monarquía británica:. el hoy heredero al trono, el príncipe Guillermo, de 41 años, apoyará en este trance a su compañera de vida, de 42, en un momento en que el rey Carlos III también en tratamiento oncológico y el príncipe Enrique en Estados Unidos con su familia.

Carlos III también está apartado de la vida pública desde que anunció que sufría un cáncer de próstata y su ausencia de la vida pública desde que se sometió a una cirugía abdominal el 16 de enero, por la que estuvo 13 días ingresada en una clínica londinense, había disparado los rumores sobre su estado de salud, que ahora se disipan con la confirmación de su grave dolencia.

Cuando ingresó para su operación en la London Clinic, Palacio dijo que no se trataba de cáncer y aseguró después que la intervención había sido un éxito, si bien indicó que ella no reaparecería en público hasta después de Pascua.

Desde entonces estuvo convaleciente en la residencia de la familia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), rodeada de un aura de misterio que provocó todo tipo de teorías conspiranoicas en las redes sociales, que se agravaron cuando el 10 de marzo ella publicó en X una foto con sus hijos que admitió que había retocado.

El pasado lunes, The Sun difundió un vídeo en el que se veía a la pareja paseando tras hacer compras en una granja cerca de su casa, ella sonriente, aunque bastante delgada.

Con su mensaje de este viernes, confían en que se acallarán las conjeturas, aunque, dado el interés que despiertan en todo el mundo, esto no está garantizado.

Te puede interesar: El primer ministro de Reino Unido, tras el anuncio de Kate Middleton: “Tiene el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación”