El primer ministro de Reino Unido, tras el anuncio de Kate Middleton de que tiene cáncer: “Tiene el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación”

“Cuando se trata de cuestiones de salud, como a todos los demás, se le debe brindar la privacidad para concentrarse en su tratamiento y estar con su amada familia”

Compartir
Compartir articulo
Rishi Sunak (REUTERS/Hannah McKay)
Rishi Sunak (REUTERS/Hannah McKay)

El primer ministro Rishi Sunak ha sido uno de los primeros en reaccionar a la noticia que ha revelado la propia Kate Middleton de que sufre cáncer y ya está siendo tratada con quimioterapia. En un mensaje que ha compartido en redes, ha afirmado que la princesa ha demostrado “una tremenda valentía” y sus pensamientos están con la familia real, “en particular con sus tres hijos en este momento difícil”.

Sunak ha asegurado que Kate Middleton “tiene el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación”. “Sé que hablo en nombre de todo el país al desearle una recuperación completa y rápida y espero verla nuevamente en acción cuando esté lista”, ha afirmado en un mensaje oficial.

“En las últimas semanas, ha sido sometida a un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios de todo el mundo y en las redes sociales”, ha añadido Sunak, en referencia a las múltiples especulaciones y los rumores que han ido incrementando día a día a medida que se prolongaba el silencio sobre su estado de salud.

Te puede interesar: Así ha sido el comunicado en vídeo de Kate Middleton anunciando que tiene cáncer

“Cuando se trata de cuestiones de salud, como a todos los demás, se le debe brindar la privacidad para concentrarse en su tratamiento y estar con su amada familia”, ha añadido. La princesa ha confesado que esta noticia ha supuesto un “enorme shock” para su familia, por lo que Guillermo y ella están tratando de gestionarlo de forma privada por el bienestar de sus hijos. Así, Kate explica mirando a cámara que este proceso le ha llevado tiempo, no solo para recuperarse, sino también para contar a sus hijos la enfermedad que padece “de una forma apropiada para ellos” y asegurarles que va a estar bien.

Kate Middleton Anuncia Que Tiene Cáncer

Por su parte, el Palacio de Buckingham ha transmitido que Carlos III está “muy orgulloso de Kate Middleton por su valentía al hablar como lo hizo”. El monarca asegura que permanece en “estrecho contacto con su querida nuera”. La noticia del cáncer de la princesa Kate llega en uno de los momentos más complicados para la familia real británica. El rey Carlos III también se encuentra actualmente en tratamiento tras serle detectado un cáncer después de una intervención que, como la de su nuera, no estaba relacionada con un proceso canceroso. En ambos casos, la enfermedad fue diagnosticada en las pruebas posteriores.

La casa real británica afronta ahora su peor momento desde la muerte de Isabel II y Kate estará retirada de la vida pública durante un tiempo indefinido. Se apoyará para ello en su marido, el príncipe Guillermo, a quien también ha dedicado unas palabras de agradecimiento en el vídeo comunicado con el que ha anunciado la noticia.

Te puede interesar: “No estáis solos”: el mensaje de apoyo de Kate Middleton a todos los enfermos de cáncer tras el anuncio de su enfermedad

La Casa Blanca también se ha pronunciado a los pocos minutos de conocerse la noticia y se ha mostrado “increíblemente triste” por el diagnóstico de la princesa de Gales. “Nuestros pensamientos están con la duquesa de Cambridge y sus familiares y amigos durante este momento increíblemente difícil. Y sin duda, le deseamos una pronta recuperación”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.

“Solo puedo decir en este momento que no tenemos nada que compartir. Pero obviamente, le deseamos a la duquesa de Cambridge una pronta recuperación y estamos increíblemente tristes de escuchar la noticia”, subrayó.

Te puede interesar: Sigue la última hora sobre el estado de salud de Kate Middleton