Feijóo amenaza a Sánchez con una investigación sobre Begoña Gómez mientras el Gobierno insiste en la dimisión de Ayuso

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición se siguen echando la corrupción a la cara en la última sesión de control al Ejecutivo antes del parón de Semana Santa

Compartir
Compartir articulo
Feijóo avisa a Sánchez que habrá “investigación” sobre relación de su esposa con Air Europa.

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha amenazado al presidente del Gobierno con iniciar una investigación, al menos “parlamentaria”, sobre la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, mientras sigue sin pronunciarse sobre el caso que afecta al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso. Así se lo ha hecho saber en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles, la última antes del parón de Semana Santa.

Frente a estas amenazas, el Gobierno mantiene las espadas en alto al insistir en la dimisión de la líder madrileña. Tal como hizo la semana pasada en la misma cita parlamentaria, Sánchez despeja los balones fuera en lo relativo al caso Koldo, pero también esquiva las alusiones a la polémica por la relación profesional entre su mujer y Air Europa. La aerolínea española se encuentra entre las compañías rescatadas por el Gobierno en el marco de las ayudas aprobadas durante la peor parte de la pandemia.

Sobre el presunto caso de corrupción a través de contratos firmados durante la pandemia para la compra de mascarillas, la parte socialista del Ejecutivo quiere dejar este asunto en manos de los tribunales después de que Ferraz exigiera responsabilidades políticas al exministro José Luis Ábalos. En cuanto a la polémica que atañe a Gómez, el PSOE la da por zanjada tras el archivo de la denuncia del PP contra Pedro Sánchez por la Oficina de Conflicto de Intereses.

Te puede interesar: El PSOE anuncia el archivo de la denuncia contra Pedro Sánchez por el rescate de Air Europa y da por zanjada la polémica

En este sentido, Feijóo ha aprovechado la sesión de control al Gobierno para volver a sacar estos asuntos a colación, acusando a Sánchez de estar “lleno de corrupción”. “Está nervioso y hace bien. Por eso, pone el ventilador a la desesperada”, ha comenzado para advertir: “Los españoles necesitamos algo más y tendremos algo más. Si cree que ha resuelto las dudas de lo que ha pasado en el Gobierno y en su partido, si cree que ha dado carpetazo a lo que ha pasado en su casa, se equivoca. Si vuelve a negarse a dar explicaciones, y van tres veces que se las pido, habrá una investigación específica sobre los asuntos que le afectan a su entorno más inmediato, parlamentaria, seguro, y judicial también, si es necesario. Los españoles lo sabrán todo”, ha sostenido.

Sánchez señala la “responsabilidad política” de Ayuso

El líder popular, Alberto Núñez Feijóo, interpela al Gobierno durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. (Javier Lizón/EFE)
El líder popular, Alberto Núñez Feijóo, interpela al Gobierno durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. (Javier Lizón/EFE)

En este sentido, Sánchez se ha defendido desde su escaño replicando con la polémica que afecta a la presidenta madrileña. Su pareja, Alberto González Amador, defraudó al menos 350.000 euros durante los ejercicios de 2020 y 2021. Además, ganó más de dos millones de euros a través de comisiones por intermediar en la compraventa de mascarillas: “Sobre corrupción, este Gobierno lo que hace es colaborar con la Justicia. Sin embargo, ustedes en el caso Ayuso señalan a la Fiscalía, a la Agencia Tributaria y a los medios de comunicación”, ha subrayado el presidente del Ejecutivo.

Sánchez ha señalado la “responsabilidad política” de Ayuso, pues vive “en dos pisos valorados en más de dos millones de euros pagados en buena medida por fraude fiscal a Hacienda”, ha sostenido en virtud de la investigación periodística de eldiario.es. “Plante cara a la corrupción de su partido y exija la dimisión a la presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha exigido el presidente del Gobierno. También se ha sumado a esta petición la vicepresidenta del Ejecutivo, María Jesús Montero.