El PP ampliará su denuncia contra Sánchez ante la Oficina de Conflictos de Intereses

Compartir
Compartir articulo

Málaga, 16 mar (EFE).- El PP ampliará su denuncia contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la Oficina de Conflictos de Intereses tras las nuevas revelaciones sobre los negocios de su mujer, Begoña Gómez, por lo que le acusan de "premiar a empresas que tenían una clara vinculación" con ella.

Según ha asegurado este sábado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, el Consejo de Ministros, que aprobó estas ayudas, no puede ser "sospechoso" de beneficiar "de ninguna manera" a la pareja de "nadie" y, menos aún, a la del presidente del Gobierno.

En un acto en Mijas (Málaga), el vicesecretario autonómico popular ha subrayado que "urge" una comparecencia pública del presidente del Gobierno para aclarar su papel en esta "trama" por si alcanza "a las dependencias personales del presidente" en el Palacio de la Moncloa.

"Después de conocer hoy por los medios de comunicación más detalles de importes completos y de convenios ampliaremos nuestra denuncia contra el presidente del Gobierno. Tiene que explicar por qué premió a empresas que tenían una clara vinculación con su mujer", ha aseverado Bendodo sobre un hecho que ha tildado de "gravísimo".

De acuerdo con el PP, Sánchez debió ausentarse de las deliberaciones y votaciones de los Consejos de Ministros que comprometieron 795 millones de euros de dinero público y favorecieron a una empresa "vinculada" con su mujer, que "también tenía en nómina a Víctor Aldama", el supuesto comisionista del caso Koldo.

Además, el popular ha criticado la decisión del Gobierno de prorrogar los Presupuestos Generales del Estado de 2023 y ha calificado de "inútil" al Ejecutivo ya que, según ha asegurado, el propio Sánchez afirmó en 2018 que "un Gobierno sin presupuestos es tan inútil como un coche sin gasolina".

Al parecer de Bendodo, el Ejecutivo ha renunciado a la gestión y no tiene como prioridad que España tenga presupuestos, lo que lo convierte en "el Gobierno más precario de la democracia" y que, además, huele "a fin de ciclo".

Respecto al informe de la Comisión de Venecia, ha afirmado que este órgano de expertos constitucionalistas del Consejo de Europa le ha dado "otro varapalo" al Gobierno central, ya que ha dictaminado que se debe "delimitar la barra libre ante la amnistía, contar con una mayoría reforzada" y no puede ser "un traje a medida para Puigdemont y el resto de acusados".

Bendodo, que ha criticado el "desprecio" de Sánchez a los concejales de los pueblos, ha subrayado que en la sesión de control al Gobierno el presidente intentó "poner el ventilador" para esparcir "toda su porquería".

"Llenó de fango el Congreso para generar una bronca, para hacer una cortina de humo para tratar de tapar el gravísimo caso de corrupción que le rodea y que afecta a su Gobierno, a su partido y que afecta a su propia casa con sus amistades peligrosas. Pero no lo consiguió", ha concluido. EFE

mam/erv/mcm