LaLiga condena los comentarios discriminatorios en redes hacia Peter Federico

La institución se une al Valencia y emite un comunicado en el que defiende al jugador dominicano y apuesta por erradicar cualquier tipo de comentario racista

Compartir
Compartir articulo
El delantero del Valencia Peter Federico González, al término del contra el Real Madrid. EFE / Kai Forsterling
El delantero del Valencia Peter Federico González, al término del contra el Real Madrid. EFE / Kai Forsterling

Las tensiones entre el Valencia y el Real Madrid están más candentes que nunca. Más aún, si a toda la polémica ocurrida con Vinicius a finales de la temporada del año pasado, se le suma a lo ocurrido con Peter Federico, quien pertenece al conjunto blanco, pero que juega para las filas valencianas. Después de que el jugador brasileño y su equipo denunciasen los insultos recibidos el pasado mes de mayo y comenzase todo un movimiento en contra del racismo, el partido del pasado sábado provocó que Peter tuviese que cerrarse los comentarios en sus redes sociales tras numerosos inultos recibidos.

LaLiga ha asegurado este lunes que “condena los comentarios discriminatorios” vertidos en redes contra Peter Federico, tras el partido del pasado sábado ante el Real Madrid. En un mensaje divulgado en su cuenta oficial, la entidad indica que “le muestra su apoyo” al futbolista y al propio club valencianista y asegura que seguirán “trabajando juntos para erradicar estos comportamientos de nuestro fútbol”.

Te puede interesar: El Valencia se compromete con la lucha contra la discriminación y defiende a su jugador Peter Federico de los insultos recibidos

Comunicado de LaLiga en contra de los comentarios discriminatorios (LaLiga)
Comunicado de LaLiga en contra de los comentarios discriminatorios (LaLiga)

“No muerdas la mano que te dio comer cabeza nido, en patera te tenías que haber ido”, “qué se puede esperar de alguien de un país como Dominicana, suerte cabeza de nido”, “si no llega a ser por el Madrid, estabas repartiendo comida en Uber”, “rata”, “yo sí quiero que vuelvas, pero para que Don Florentino te coja de los pelos, te los arranque y te ponga de utillero con el Cadete B y a tragar hasta que se te agote el contrato, ¿de qué vas?”, ... Son solo algunos de los insultos que ha recibido el jugador del Valencia en su cuenta, y que lo han obligado a cerrar la opción de poder comentar. Una serie de comentarios que no han gustado nada, ya que, dejan en entredicho la defensa de Vinicius en esta lucha contra el racismo.

Algunos de los insultos que recibió Peter Federico en su publicación (@Llourinho)
Algunos de los insultos que recibió Peter Federico en su publicación (@Llourinho)

Comunicado del Valencia

Muestra de este malestar y desacuerdo, el club ha querido manifestar esta situación, defendiendo “su compromiso en la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas”. El club ha querido brindar su apoyo al jugador definiendo esos comentarios como “inadmisibles”: “Son totalmente inadmisibles algunos comentarios fomentando el odio que está recibiendo nuestro jugador Peter Federico”. “Por un fútbol y una sociedad libre de discriminación y violencia”, finaliza la publicación de X (antes Twitter), mediante la cual el club apoya a su jugador y se muestra en contra de cualquier tipo de discriminación en el deporte.

Comunicado oficial del Valencia en X (antes Twitter)
Comunicado oficial del Valencia en X (antes Twitter)

Con información de EFE