Sainz y Alonso mantienen la ilusión por todo lo alto en Baréin al liderar los últimos libres: “Estoy conectado con el coche”

Los dos españoles se quedan con un gran sabor de boca antes de la clasificación: el madrileño ha sido primero con Ferrari y el asturiano segundo con Aston Martin antes de que se defina la parrilla de salida para la carrera del sábado

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso en los Libres 3 de Baréin (REUTERS/Rula Rouhana)
Fernando Alonso en los Libres 3 de Baréin (REUTERS/Rula Rouhana)

Carlos Sainz y Fernando Alonso van a llegar este viernes a la clasificación del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 con la moral por las nubes. Los dos pilotos españoles de la competición han protagonizado una suerte de duelo fratricida en la última sesión de entrenamientos libres del evento. El madrileño se ha llevado finalmente el gato al agua, concluyendo primero con un registro de 1:30.824. Su tiempo apenas ha sido 141 milésimas mejor que el del asturiano, al frente de la tabla durante buena parte de los Libres 3 y segundo cuando se vio la bandera a cuadros. Tanto el Ferrari de uno como el Aston Martin del otro han sido superiores, por sorpresa, al Red Bull de Max Verstappen, tercero a 238 milésimas.

Ya se sabe que estas prácticas son el hábitat natural de las probaturas, pero el madrileño y el asturiano intentarán trasladar este buen rendimiento a la qualy, en pos de poder quedar bien situados en la parrilla de salida del sábado. Sainz ya voló más que nadie en el circuito de Sakhir la semana pasada, durante los test de pretemporada. Sin embargo, es Alonso quien más reforzado sale ahora, ya que teóricamente no contaba con que el ritmo de su monoplaza fuese tan bueno como el que tuvo aquí en 2023.

Te puede interesar: El calendario divide a la F1: mientras los pilotos ya protestan por correr 24 carreras, el jefe de Alonso en Alpine quiere 30

Probándose a una vuelta, el bicampeón del mundo dejó un 1:31.582 inicial, avisando de lo bien que se encuentra y llevando a que no sea descartable que pueda calificarse más arriba de lo que pensaba. Está claro que los bólidos verdes van in crescendo (también el de Lance Stroll), con los Red Bull como máximos oponentes con los que se encontró Alonso. Cuando los constructores de referencia del Mundial salieron con gomas blandas, tanto Verstappen como Checo Pérez dieron un paso al frente, poniéndose primero y segundo respectivamente.

Carlos Sainz en los Libres 3 de Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Carlos Sainz en los Libres 3 de Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Alonso y Sainz se reparten el botín

Sin embargo, Magic estaba de dulce y no iba a permitir que los austríacos, para variar, mandasen. Con un 1:30.965, volvió a colocarse líder, dejando una conversación por radio realmente clarificadora de lo bien que se le dieron las cosas. “Otro paso adelante. Estoy conectado con el coche, eso es bueno”, comentó Alonso.

Te puede interesar: Preocupante lesión de María Vicente en el Mundial ‘indoor’: adiós a los Juegos

El único que le aguó la fiesta fue Sainz. Calzando neumáticos blandos, acabó el entreno en la cima, en una nueva demostración de que quiere despedirse de la Scuderia por todo lo alto. Nada hace indicar que él y Alonso no vayan a pelear por las primeras posiciones a la hora de calificarse. Algo que no sorprende en lo que respecta a Ferrari, que viene pisando fuerte desde que empezó a acercarse la primera prueba de 2024, pero sí un poco en cuanto a Aston Martin.

Max Verstappen en los Libres 3 de Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Max Verstappen en los Libres 3 de Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Sobre todo, porque Alonso expuso el jueves que el P3 que consiguió en los Libres 2 podía empeorar de forma “dramática” horas más tarde. Se ha visto todo lo contrario, aunque es de esperar que Red Bull vuelva a las andadas, en un horario semejante al de la carrera, y que Mercedes, que acostumbra a agazaparse al entrenar, muestre sus cartas. Sea como sea, nuestros representantes en el Gran Circo prometen emociones fuertes cuando toque definir el puesto para mañana.