Jota Peleteiro desvela los detalles sobre su sorprendente conversión al islam

El ex de Jessica Bueno ha compartido en una entrevista para un medio árabe qué sintió cuando le contó a sus padres que se había cambiado de religión

Compartir
Compartir articulo
Jota Peleteiro en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)
Jota Peleteiro en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)

Jota Peleteiro lleva varios días siendo protagonista de la actualidad tras conocerse que había tomado una importante decisión con respecto a su religión. Pese a haberse criado en el catolicismo, se ha convertido al Islam, una religión que le está haciendo muy feliz y que ha abrazado con la mayor de las ilusiones. Tras guardar silencio durante unos días, el exfutbolista y también exmarido de Jessica Bueno ha concedido sus primeras declaraciones sobre este asunto y lo ha hecho en el diario kuwaití Al-Qabas.

Este medio ha compartido un vídeo en el que el gallego explica, en árabe, que ahora es musulmán y que se siente “muy feliz y poderoso” tras la decisión, además de encontrarse en “el mejor momento” de su vida.

Te puede interesar: La nueva vida del exfutbolista Jota Peleteiro tras convertirse al islam

Sobre su conversión, explica que ha sido muy emocionante: “Ayer en casa de Faisal Buresli estuve a punto de llorar porque su madre me hizo varios regalos y me dio una tarta en la que ponía ‘Bienvenido al Islam’. Amo a su familia. Ella me ha dado mucho amor”. Sobre Faisal, cabe recordar que es uno de sus grandes amigos, también musulmán, y el que le habría acercado a la fe de Mahoma.

Jota Peleteiro y Faisel Buresli. (Instagram)
Jota Peleteiro y Faisel Buresli. (Instagram)

Jota volvió a explicar que el kuwaití ha sido su gran nexo con esta religión, y también clave para que decidiera unirse a ella, pues le ha estado guiando en todo momento. “Por supuesto él ha sido una de las razones por las que he empezado a sentir esto”, ha afirmado, reconociendo que todo lo que está pasando le hace tener “la piel de gallina”.

Te puede interesar: La vida de Jessica Bueno más allá de las pasarelas: de su flechazo con Kiko Rivera en ‘Supervivientes’ a su polémica ruptura con Jota Peleteiro

Jota también ha centrado la conversación en sus padres y ha narrado cómo fue el momento en el que les dijo que iba a ser musulmán. “Cuando se lo dije a mis padres estuve a punto de llorar y no quería porque era un momento feliz”, ha desvelado, sin narrar qué le dijeron ellos y cómo se tomaron la noticia. En cambio, sí que ha explicado que la familia de su amigo le ha recibido con los brazos abiertos, compartiendo con él sus tradiciones y costumbres. “Que Alá te colme de bendiciones y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán”, termina la noticia del mencionado medio árabe.

Grandes amigos

Jota Peleteiro y Faisal Buresli en una imagen de redes sociales.
Jota Peleteiro y Faisal Buresli en una imagen de redes sociales.

Jota y Faisal se conocieron hace once años en Estados Unidos y desde entonces su relación ha sido de lo más cercana, tanto que el deportista ha llegado a definirle como un “amigo, compañero de negocios y hermano”. No obstante, no fue hasta hace unos dos meses cuando el gallego le confesó su intención de convertirse al Islam. El exfutbolista se encontraba de viaje en Kuwait por trabajo y aprovechó la oportunidad para visitar a su amigo, su familia y recorrer el país. Al parecer, Bureli tampoco se esperaba esta noticia, ya que, hasta entonces, Jota nunca antes le había manifestado sus deseos.