Cuando Enzo Vogrincic fue Luis Suárez antes que Numa Turcatti: dónde ver la primera gran película del actor de ‘La sociedad de la nieve’

El actor dio vida a un futbolista inspirado en el ex de Barça y Atlético de Madrid en ‘9′

Compartir
Compartir articulo
Enzo Vogrincic en '9'
Enzo Vogrincic en '9'

El nombre de Enzo Vogrincic no era muy conocido entre el gran público hasta hace solo unos meses, cuando estrenó La sociedad de la nieve. Con apenas 30 años, el joven Enzo quizá no era consciente de toda la fama que iba a coger de la noche a la mañana, pero lo cierto es que a partir de su personaje se ha convertido en todo un icono y uno de los actores más buscados. Ha sido el papel de Numa Turcatti en la película de J.A. Bayona la que le ha dado el éxito y reconocimiento internacional, pero hasta llegar ahí Vogrincic ya había comenzado a labrarse una gran carrera como actor.

Nacido en Montevideo un 22 de marzo de 1993, Enzo Vogrincic Roldán creció en el barrio de Gruta de Lourdes, donde estudió en el Liceo Jubilar Juan Pablo II. Aunque su padre era un conocido futbolista uruguayo, Guillermo Vogrincic, Enzo optó por seguir su propio camino y en 2013 decidió ingresar en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu, para iniciar sus estudios de interpretación y con la firme intención de dedicarse a la actuación.

Te puede interesar: El duro momento del rodaje de ‘La sociedad de la nieve’ que unió a los actores: “Eran 25 jóvenes encerrados en un hotel”

Pero antes de saltar a la fama con La sociedad de la nieve, eluruguayo tuvo la oportunidad de lucirse como protagonista, y además en un papel que conocía bien por el entorno en el que se había criado. En 9, la película uruguaya de 2021, el actor interpretaría a Christian Arias, un futbolista ficticio pero libremente inspirado en Luis Suárez, el icónico futbolista uruguayo que jugó en el LiverpoolBarça Atlético de Madrid, entre otros. Su gran interpretación le valió el foco para muchos directores y miembros de la industria, y en su siguiente paso marcaría el primer gran gol de su carrera al conseguir el papel protagonista en La sociedad de la nieve.

Enzo Vogrincic en '9'
Enzo Vogrincic en '9'

Dónde ver ‘9′

La película como decimos está libremente inspirada en el caso del histórico futbolista también uruguayo, quien comenzó su carrera en Club Nacional de Uruguay para dar el salto a Europa con su traspaso al Groningen holandés. De ahí iría a parar al gran equipo de los Países Bajos, el Ájax de Ámsterdam, antes de recalar en el Liverpool y convertirse en uno de los grandes delanteros del fútbol europeo, un ‘9′ para la historia. Sin embargo, en el camino el jugador también tuvo que lidiar con varios problemas, entre ellos el sonado episodio del mordisco al Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014, que le costó un duro castigo por parte de la FIFA y que también truncó su fichaje por el Real Madrid, tal y como desvelaba el propio futbolista en una entrevista reciente.

Te puede interesar: Esta es la mejor película española de la historia para el director de ‘La sociedad de la nieve’: “Es muy política”

En España esta película puede verse a través de Filmin, en la que es descrita como “un retrato de los claroscuros del fútbol profesional de primer nivel, lo que hay detrás de los pases millonarios, las vidas llenas de glamour y los titulares de prensa”. Con la fama que el uruguayo ha obtenido gracias a la película de Bayona, que arrasó en la reciente edición de los Premios Goya, es una buena oportunidad para recuperar este filme y de paso aprender algunos de esos recovecos poco explorados y contados del mundo del fútbol.