La popular actriz de ‘Stranger Things’ se corona en el tráiler de lo nuevo de Netflix con acento español

Millie Bobby Brown vuelve a la carga con una película original de la plataforma dirigida por un cineasta español

Compartir
Compartir articulo
Una damisela diligente acepta casarse con un apuesto príncipe, pero pronto descubre que el verdadero plan de la familia real es sacrificarla para pagar una vieja deuda. (Netflix)

Netflix no para nunca. La plataforma que ha triunfado en los pasados Goya con La sociedad de la nieve, que obtuvo 12 cabezones en la gala del pasado sábado, continúa pensando en el futuro y preparando nuevos proyectos. A la espera del regreso de series ya míticas de la casa de la N como Los Bridgerton o Stranger Things, una nueva película está cerca de ver la luz. Una película que precisamente está protagonizada por una de las grandes actrices de Stranger Things, Millie Bobby Brown.

La actriz encargada de dar vida a Eleven en la serie de Netflix vuelve a colaborar con la plataforma en Damsel, su nueva película. En ella, Bobby Brown da vida a una obediente damisela acepta casarse con un príncipe, pero en seguida descubre que lo que en realidad quiere de ella la familia del novio es sacrificarla y de esta manera poder saldar una deuda con la que llevan cargando desde hace tiempo. Cuando es arrojada a una cueva con un dragón que escupe fuego, solo tiene su ingenio y voluntad para sobrevivir.

Te puede interesar: Millie Bobby Brown (‘Stranger Things’) admite que una vidente le despertó su interés por el feminismo

Se trata de la tercera colaboración entre la joven actriz y la plataforma de streaming, quien tras triunfar con Stranger Things quiso contar con ella para Enola Holmes, la saga en la que interpreta a una ingeniosa detective, hermana del mítico personaje de Arthur Conan Doyle. En aquellas películas ya pudo demostrar su talento más allá del personaje de Eleven con el que alcanzó la fama, y con Damsel espera hacer lo propio en otro género nuevo para ella como es la fantasía medieval. Una fantasía que contará con cierto toque español.

Millie Bobby Brown enfrenta a un dragón en "Damsel", la próxima película de fantasía de Netflix. (Créditos: Netflix)
Millie Bobby Brown enfrenta a un dragón en "Damsel", la próxima película de fantasía de Netflix. (Créditos: Netflix)

El director español detrás de la película

A Bobby Brown le acompañarán otras grandes estrellas como Robin Wright (La princesa prometida) o Ray Winstone (Beowulf). Por su parte, Damsel contará con el guionista Dan Mazeau, autor detrás de películas como Ira de titanes o Fast and Furious X, la última entrega de la saga de Vin Diesel, lo interesante estará en el apartado de dirección, Y es que Damsel cuenta con Juan Carlos Fresnadillo como máximo responsable, un director español con amplia experiencia fuera de nuestras fronteras.

Te puede interesar: La nueva ‘Suits’ no tendrá a Meghan Markle pero ya ha encontrado a su nuevo actor protagonista

Fresnadillo comenzó con el thriller Intacto, el cual estaba protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Eusebio Poncela, que le valió el Goya a Fresnadillo a Mejor dirección novel en la edición de 2001. De ahí saltó a dirigir 28 semanas después, secuela de 28 días después, la película de Danny Boyle con Cillian Murphy como protagonista. En este caso Fresnadillo contaría con otras grandes estrellas como Jeremy Renner (Ojo de halcón) y Rose Byrne (Malditos vecinos). En los últimos años, Fresnadillo ha dedicado sus esfuerzos a series como Falling Water o Portotype, pero no ha sido hasta la llegada de Netflix que ha vuelto a la dirección de largometrajes. Habrá que ver cómo le sienta este regreso, pero de momento estamos deseando a que llegue el 8 de marzo para comprobarlo de primera mano.