Christopher Nolan quiere hacer una película de terror pero cree que hay una cosa que le falta

El director de ‘Oppenheimer’ aspira a ganar su primer Oscar, pero también comienza a pensar en cuál será su próximo proyecto

Compartir
Compartir articulo
El físico J Robert Oppenheimer trabaja con un equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan, que condujo al desarrollo de la bomba atómica.

Aunque sus proyectos puedan llevar muchos años de producción, rodaje y posproducción, Christopher Nolan nunca para. Desde que debutase en el largometraje con Following, el cineasta británico ha pasado por todo tipo de géneros y películas, y se podía decir que aquello que ha tocado ha triunfado con ello. Los thrillers con Memento o Insomnia, el fantástico con Origen, el cine de acción y superheroico con la trilogía de El caballero oscuro, el bélico con Dunquerque o recientemente el biopic con Oppenheimer, la última película con la que ha arrasado y con la que aspira a ganar su primer Oscar. Pero hay un muchos géneros que el director británico no ha probado, y uno en especial le haría ilusión atreverse a probarlo: el terror.

Creo que es un género muy interesante desde el punto de vista cinematográfico. También es uno de los pocos géneros en los que los estudios hacen muchas de estas películas, y son películas que tienen mucho de sombrío, mucho de abstracto. Tienen muchas de las cualidades que Hollywood suele resistirse a poner en las películas, pero es un género en el que está permitido”, explica Nolan, quien admite que ha coqueteado con el terror en algunas de sus películas -pensemos en el Espantapájaros de Batman Begins o en algunas secuencias oníricas de Origen-, pero especialmente en su último filme.

“Definitivamente, Oppenheimer tiene elementos de terror, como creo que es apropiado para el tema que trata”, adimite Nolan, quien confiesa que no le importaría hacer una película dedicada enteramente a este género, aunque le falta una cosa. “Creo que las películas de terror son muy interesantes porque dependen de recursos muy cinematográficos. Realmente se trata de una respuesta visceral a las cosas, y por eso, en algún momento, me encantaría hacer una película de terror. Pero creo que una película de terror realmente buena requiere una idea excepcional. Y esas son pocas y distantes entre sí. Así que no he encontrado una historia que se preste a ello”, reconoce el director de Tenet.

23/01/2024 'Oppenheimer' de Christopher Nolan lidera las nominaciones a los Oscar con 13 candidaturas.

'Oppenheimer', la película de Christopher Nolan centrada en la figura del creador de la bomba atómica, es la gran favorita en la 96.ª edición de los premios Oscar con 13 nominaciones. Le siguen 'Pobres criaturas', con 11 candidaturas, 'Los asesinos de la luna', con 10 nominaciones, y 'Barbie', que opta a 8 galardones.

CULTURA
UNIVERSAL PICTURES
23/01/2024 'Oppenheimer' de Christopher Nolan lidera las nominaciones a los Oscar con 13 candidaturas. 'Oppenheimer', la película de Christopher Nolan centrada en la figura del creador de la bomba atómica, es la gran favorita en la 96.ª edición de los premios Oscar con 13 nominaciones. Le siguen 'Pobres criaturas', con 11 candidaturas, 'Los asesinos de la luna', con 10 nominaciones, y 'Barbie', que opta a 8 galardones. CULTURA UNIVERSAL PICTURES

El Oscar que podría cambiarlo todo (o no)

Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si finalmente Nolan encuentra esa idea que está buscando, pero mientras tanto tiene otro gran desafío entre manos, el Oscar. El director inglés vuelve a estar nominado a la ansiada estatuilla años después de obtener su primera candidatura con Tenet. Si aquel año fue Guillermo del Toro el que se la llevó por La forma del agua, en esta ocasión Nolan parte como gran favorito, especialmente después de haberse hecho en las últimas semanas con el Director’s Guild Award a Mejor director, un premio que sin duda allana su camino para la gala del próximo 11 de marzo.

Te puede interesar: El oso sin filtros regresa a la televisión: así es ‘Ted’, la serie políticamente incorrecta que convence hasta a los jóvenes más concienciados

Por otro lado, hay otra idea que Nolan lleva cavilando desde hace tiempo y no es otra que la de hacer una película de James Bond. Precisamente la saga se halla ahora en un punto muerto, en plena búsqueda de un nuevo agente 007 que releve a Daniel Craig pero también de un nuevo cineasta que se haga con las riendas de una de las franquicias más longevas de la historia del cine. Puede que Nolan se embarque en esta aventura, o puede que nos sorprenda a todos con una película de terror. Como sucede en sus obras, puede que se produzca un gran giro de los acontecimientos después de todo.