Los actores que han dado vida a Truman Capote: de Philip Seymour Hoffman a Toby Jones y, ahora, Tom Hollander

Se estrena en HBO ‘FEUD: Capote Vs. the Swans’, una nueva entrega de la antología de Ryan Murphy alrededor de las musas del controvertido escritor, que ha sido objeto de diversos ‘biopics’

Guardar

Nuevo

Tom Hollander, Philip Seymour Hoffman y Toby Jones, en diferentes biopics alrededor de la figura de Truman Capote.
Tom Hollander, Philip Seymour Hoffman y Toby Jones, en diferentes biopics alrededor de la figura de Truman Capote.

Han sido muchas las novelas míticas de Truman Capote que se han adaptado al cine y que se han convertido en clásicos atemporales, entre ellas su gran hit literario, A sangre fría, dirigida por Richard Brooks en 1967 y Desayuno con diamantes, con una inolvidable Audrey Hepburn a las órdenes de Blake Edwards.

Feud: Capote vs. The Swan

Pero también su propia figura ha sido objeto de análisis en varias películas y, ahora, vuelve a ser de actualidad gracias a una serie creada por Ryan Murphy que se sitúa dentro de su antología FEUD, cuya primera parte se centraba en la complicada relación entre dos divas como Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon) durante el rodaje de la icónica ¿Qué fue de Baby Jane?, y que ahora lo hace alrededor del círculo de amistades del célebre escritor y guionista.

Te puede interesar: Todo lo que se sabe de ‘El eternauta’, la serie basada en un cómic con Ricardo Darín que es uno de los platos fuertes de Netflix

Así, Murphy se centrará en el núcleo de la alta sociedad neoyorquina de mujeres que se convirtieron en confidentes de Truman Capote, contándoles todos sus secretos, hasta que este se encargó de traicionarlas a través de sus escritos.

'Feud: Capote vs. The Swans', explora la compleja relación entre Truman Capote y su círculo íntimo de socialités ricas y glamurosas. (Créditos: HBO Max)
'Feud: Capote vs. The Swans', explora la compleja relación entre Truman Capote y su círculo íntimo de socialités ricas y glamurosas. (Créditos: HBO Max)

En esta ocasión, el encargado de encarnar al personaje es el actor Tom Hollander (no confundir con Tom Holland, una apreciación que el propio intérprete se encargó de bromear durante el Late Night Show de Seth Meyers). Aunque no sea tan famoso como el protagonista de Spider-Man, es un habitual del cine británico de prestigio y lo hemos visto en películas como Orgullo y prejuicio, Gosford Park o Una cuestión de tiempo.

Te puede interesar: Úrsula Corberó y el gag que acompaña su aparición en ‘Mr. & Mrs. Smith’: ¿le falta una mano?

Dos ‘biopics’ casi simultáneos

Sin embargo, no es el primer Truman Capote que nos encontramos. Casi al mismo tiempo, con un año de diferencia, aparecieron sendos ‘biopics’ que se centrabaron en la figura del escritor.

Philip Seymour Hoffman como Truman Capote
Philip Seymour Hoffman como Truman Capote

El primero se llamó como él Truman Capote, y estaba protagonizado por un totémico Philip Seymor Hoffman, que ganó el Oscar a la mejor interpretación masculina por este papel. La película se centraba en el proceso de escritura de A sangre fría, que lo coronó como uno de los primeros autores de ‘true crime’ de la historia al trasladar a una novela el asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en una rancho de Kansas. Así, seguiremos las pesquisas del autor junto a su amiga Harper Lee (responsable de Matar a un ruiseñor) interpretada por Catherine Keener.

Te puede interesar: Quién es quién en ‘Machos Alfa’, la comedia española que triunfa en Netflix: de Gorka Otxoa a Kira Miró

Poco después llegaría Historia de un crimen, basada igualmente en este caso y dirigida por Douglas McGranth. En esta ocasión, Toby Jones se encargó de encarnar a Capote, y Sandra Bullock, a Harper Lee. Lo interesante es que, en esta película, ya aparecieron algunos de los nombres de la alta sociedad en las que ahora se centra FEUD, por ejemplo, Babe Payle, ‘socialité' de los años cuarenta que en el primer caso interpretó Sigourney Weaver y, en esta ocasión, Naomi Watts.

Ambos actores recibieron elogiosas críticas por sus interpretaciones, pero fue Philip Seymour Hoffman quien terminó por ejemplificar a la perfección los ademanes de un hombre que terminaría siendo víctima de su propia fama. Ahora, la leyenda continúa en Capote Vs. The Swans, una miniserie de 8 episodios