Con qué dos directores españoles ha trabajado Sigourney Weaver y que podrían entregarle el Goya Internacional

La mítica actriz que se convirtió en icono gracias a la saga Alien, apostó por dos proyectos de directores españoles rodados con un reparto internacional

Guardar

Nuevo

La actriz Sigourney Weaver el año pasado durante la fiesta de Vanity Fair que sigue a los Oscar. REUTERS/Danny Moloshok
La actriz Sigourney Weaver el año pasado durante la fiesta de Vanity Fair que sigue a los Oscar. REUTERS/Danny Moloshok

La Academia de Cine ha anunciado que el Goya Internacional irá a parar este año a la actriz Sigorney Weaver, la mítica protagonista de la serie Alien y nominada tres veces a los Oscar por sus papeles en Gorilas en la niebla, Armas de mujer y Aliens: El regreso.

Este galardón se creó hace dos años y hasta el momento han sido grandes divas de la escena internacional las que lo han recibido. La primera fue Cate Blanchett, de la mano de Pedro Almodóvar, ya que, en ese momento, se encontraban trabajando juntos en la adaptación del libro de Lucia Berlin Manual para mujeres de la limpieza, que finalmente quedó en suspenso.

Te puede interesar: Úrsula Corberó y el gag que acompaña su aparición en ‘Mr. & Mrs. Smith’: ¿le falta una mano?

Después le tocaría el turno a Juliette Binoche, musa del cine francés y que había trabajado con Isabel Coixet en la película Nadie quiere la noche, por lo que fue la directora catalana, que este año está nominada por la película Un amor, la encargada de entregarle el premio.

Musa de dos directores españoles

Sigourney Weaver y Cillian Murphy en 'Luces rojas', de Rodrigo Cortés
Sigourney Weaver y Cillian Murphy en 'Luces rojas', de Rodrigo Cortés

Siguiendo esta lógica, ¿quién podría traspasar a Sigourney Weaver el reconocimiento? Todo hace pensar que los encargados podrían ser Rodrigo Cortés y J.A. Bayona, ya que la actriz participó en dos de los proyectos de ambos realizadores.

Te puede interesar: Este es el dinero que gana Bayona si ‘La sociedad de la nieve’ consigue el Oscar

En 2012 trabajó a las órdenes de Rodrigo Cortés en Luces rojas, un thriller oscuro que bebía de los policiacos de los años setenta y que estaba protagonizado también por Cillian Murphy (favorito este año en los Oscar por su papel en Oppenheimer), Robert De Niro (que se convertiría en el padrino del cineasta en Hollywood), Elizabeth Olsen y Toby Jones.

En ella, Sigourney Weaver encarnaba a una profesora de física que se unía a un compañero (Murphy) para investigar fraudes paranormales. La mayor parte de los casos en los que trabajaban terminaban siendo falsos, pero entonces será cuando se enfrenten a un hombre (De Niro) que, a pesar de ser ciego, tiene unas habilidades mentales asombrosas.

Sigourney Weaver en 'Un monstruo viene a verme', de J.A. Bayona
Sigourney Weaver en 'Un monstruo viene a verme', de J.A. Bayona

Unos años más tarde, en 2016, entraría a formar parte del universo de J.A. Bayona en una de sus películas más personales, la cinta de fantasía Un monstruo viene a verme, en la que encarnaba a la madre de un mujer (Felicity Jones) enferma de cáncer y cuyo hijo debía enfrentarse al trauma de la pérdida. Frente a la imaginación del muchacho, ella supondrá el contrapunto cerebral y práctico de esta historia emotiva y desgarradora sobre el peso de la muerte durante la infancia.

Precisamente, la mayor parte del equipo de esta película es el mismo que el configura La sociedad de la nieve, la película que representará a España este año en los premios de la Academia de Hollywood y que parte con dos candidaturas después de erigirse como un éxito global de la plataforma de streaming Netflix.

Guardar

Nuevo