Sánchez agita las elecciones gallegas: “Si el PP está al frente les pasa como la ley de Murphy, que una mala situación es susceptible de ser agravada”

El presidente del Gobierno aprovecha la convención política para hacer un discurso muy político y pide llenar las urnas en las elecciones gallegas

Compartir
Compartir articulo
Sánchez, con Besteiro, en la convención política (Europa Pres)
Sánchez, con Besteiro, en la convención política (Europa Pres)

En medio de la intervención de Pedro Sánchez en Galicia tuvo que parar. En la platea pasaba algo, uno de esos problemas que generan confusión y medio. Se necesitaron unos minutos para que la asistencia de los servicios médicos acudiese a la sala y pudiese así el presidente del Gobierno continuar con su discurso. Fue la vicepresidenta María Jesús Montero, que es médica, la que acudió a sofocar a la persona indispuesta. También el eurodiputado y enfermero Nicolás González Casares.

En el discurso Sánchez desplegó su artillería contra el Partido Popular y “la internacional ultraderechista”, una alocución muy política, con mucha carga de reproche a la oposición y en la que se buscaba, además de poner broche a la convención política del fin de semana, de darle cobertura y respaldo a José Ramón Gómez Besteiro, condidato del PSOE a la Xunta de Galicia en las elecciones del próximo 18 de febrero.

“El Partido Popular tiene miedo a una palabra que es la participación”, expresaba Sánchez durante su discurso. “A urnas llenas, cambio seguro”, remataba el presidente, que como novedad dentro de un discurso que seguía las líneas habituales anunció un plan de refuerzo de matemáticas y comprensión lectora.

Te puede interesar: PSOE y PP se encomiendan a Europa para la renovación del CGPJ

Sánchez ha recordado a aquellas personas que votaron el pasado 23 de julio “para frenar al gobierno de Feijóo con Abascal” y ha pedido “que también se movilicen el 18 de febrero y confíen en José Ramón Gómez Besteiro como próximo presidente de la Xunta de Galicia”.

Ya sin Gómez Besteiro presente, que ha entrado durante la intervención de Sánchez en directo desde Santiago de Compostela en la manifestación contra la gestión de la crisis de la marea de ‘pellets’ de plástico, ha reivindicado “una gestión limpia al frente de la Xunta de Galicia, sin mentiras y comprometida, en este caso con la defensa del medio ambiente”. ”Cuando hablamos de crisis, si el PP está al frente de los gobiernos que tienen que gestionarlas, les pasa como la ley de Murphy, que una mala situación es susceptible de ser agravada”, ha ironizado.

Para Sánchez, en este caso la Xunta se ha centrado en “mentiras” frente a lo que defiende que deben hacer los responsables políticos, que es ponerse “al frente de esas crisis y ejercer el liderazgo”. ”Dijeron que las playas son competencia de los ayuntamientos y el mar, del Gobierno de España. Entonces, ¿para qué sirve esta Xunta del Partido Popular?”, ha preguntado.

Sánchez se mostró muy orgulloso de lo hecho en los últimos cuatro años: “Hoy hay un gobierno de coalición progresista y creo que conviene actualizar nuestro proyecto por los desafíos que tenemos como sociedad. Vemos como se mimetiza la oposición de la pasada legislatura a la actual. Frente a los agoreros que van a estar cuatro años diciendo que España se hunde les quiero decir que España va en la buena dirección”

La propuesta educativa

En su opinión, “ninguna crisis se puede resolver desde la soberbia, desde la mala gestión y desde la mentira”, por lo que Galicia, con “una sociedad abierta, profundamente solidaria, vibrante y dinámica” no merece, según Sánchez, “un gobierno instalado en la desidia, en la mentira y en la mala gestión”, frente a lo que la alternativa, para él, es Gómez Besteiro, que gritaba en su intervención en directo: “¡De esta va!”.

Sánchez también remarcó algunas de las políticas claves de su ejecutivo y también desplegó su gusto por las relaciones internacionales. “La geopolítica ha cambiado y si la igualdad es nuestra justificación, nuestra causa, lo que somos, es evidente que la transición ecológica, la emergencia climática y el impacto de las nuevas tecnologías y de la IA, que puede tener efectos muy positivos, existen riesgos evidentes a los que tenemos que dar respuestas. Creo que es un extraordinario orgullo que en la presidencia española de la UE hayamos logrado la primera regulación de la IA en el mundo, gracias a eurodiputados socialistas españoles”, decía entre aplausos el mandatario del PSOE.

Además, hizo un repaso de los conflictos internacionales más candentes y la posición de España en los mismos: “Es necesario que hagamos este ejercicio de puesta a punto, porque estamos en un contexto geopolítico completamente distinto donde los conflictos surgen en el oriente de Europa o en Oriente Medio y nosotros somos un país comprometido con Europa y el Mediterráneo y España lo que ha hecho es mantener una posición de coherencia ante dos conflictos con orígenes distintos”.

Últimas Noticias

Este es el sueldo de Tuchel, Ancelotti, Luis Enrique y Terzic, los cuatro entrenadores de las semifinales de la Champions League

En la penúltima ronda de la Copa de Europa, el Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich y el PSG jugará contra el Borussia Dortmund. Los vencedores de estas eliminatorias disputarán la gran final de Wembley el próximo 1 de junio
Este es el sueldo de Tuchel, Ancelotti, Luis Enrique y Terzic, los cuatro entrenadores de las semifinales de la Champions League

Cuál es la multa por no asistir a una mesa electoral en las elecciones del País Vasco

Los colegios electorales abrirán sus puertas a las 09:00 horas
Cuál es la multa por no asistir a una mesa electoral en las elecciones del País Vasco

Por qué este salmón cuesta 19.000 euros

El ‘campanu’, el primer salmón capturado en cada uno de los ríos asturianos y cántabros, causa furor entre los pescadores. El primero en capturarlo tiene la libertad de decidir dónde y cómo lo venderá. Además, su pesca viene acompañada de un premio de 2.500 euros
Por qué este salmón cuesta 19.000 euros

La emotiva carta de despedida de Fernando Torres a su padre: “Siempre te mantendré presente”

El exfutbolista español agradeció en las redes sociales las muestras de cariño recibidas tras el fallecimiento de su progenitor esta semana. De orígenes gallegos, José Torres acabó trasladándose por motivos laborales a Fuenlabrada (Madrid), donde nacieron sus tres hijos
La emotiva carta de despedida de Fernando Torres a su padre: “Siempre te mantendré presente”

El método para recuperar los bienes de la herencia que están en manos de otro que no acredita ser dueño o usufructuario

Según el artículo 440 del Código Civil español, “la posesión de los bienes hereditarios se entiende transmitida al heredero sin interrupción y desde el momento de la muerte del causante”
El método para recuperar los bienes de la herencia que están en manos de otro que no acredita ser dueño o usufructuario