Los motivos por lo que Eddie Murphy dejó de hacer películas durante casi 10 años: “No era divertido, me estaban dando hasta premios Razzie”

El actor acaba de presentar ‘Navidad en Candy Lane’ en Amazon Prime Video y se ha puesto a rodar su gran regreso al personaje de Axel Foley en ‘Superdetective en Hollywood 4′

Guardar

Nuevo

Eddie Murphy durante el rodaje de la película navideña 'Candy Cane Lane', en Amazon Prime Video
Eddie Murphy durante el rodaje de la película navideña 'Candy Cane Lane', en Amazon Prime Video

Eddie Murphy no siempre ha sido el que conocemos, el mítico príncipe de Zamunda, el icónico Doctor Dolittle, el profesor chiflado, Norbit... incluso Asno de Shrek, al que pone voz en la versión original de las películas. Ha habido un tiempo, bastante alargado en el tiempo, en el que el actor ha estado muy lejos de los focos, y en el que no lo ha pasado del todo bien, aunque ha tenido tiempo para reflexionar y para ponerse a preparar sus nuevos proyectos. Esa etapa ya pasó a mejor vida y ahora lo podemos ver de nuevo de vuelta al ruedo, pero hasta llegar aquí el actor ha tenido que luchar contra varias inseguridades y demonios personales.

Porque, tal y como confesaría el actor en una entrevista, paró intencionadamente de hacer películas en 2011, tras una racha de fracasos en taquilla, tanto que le valieron el reconocimiento de los Golden Raspberry o Razzies, los conocidos premios otorgados a lo peor del año cinematográfico. Atrapado en un pirado, Imagine, Un plan de altura o Mil palabras fueron sus últimos títulos antes de decir temporalmente adiós al cine, una decisión que esperaba no tener que tomar nunca pero a la que se vio abocado por cómo le estaban sentando emocionalmente las críticas. “Estaba haciendo todas estas películas de mierda, y yo estaba como, ‘Esta mierda no es divertida. Me están dando Razzies. Me dieron el Razzie al ‘peor actor de la historia’. Era como, ‘Tal vez es hora de tomarse un descanso’”.

Te puede interesar: La primera imagen de Eddie Murphy en ‘Superdetective en Hollywood 4′

Y vaya si se lo tomó. Entre 2012 y 2019, el actor prácticamente no trabajó, salvo alguna notable excepción como Mr. Church, una película independiente en la que daba vida a un amable cocinero que entablaba amistad con una adinerada familia. No obstante, su gran regreso se produjo con Yo soy Dolemite, por la que conseguiría aquello que tanto perseguía: el reconocimiento de la crítica. Por su papel como el actor encargado de hacer de “chulo” en las películas de los 70, Murphy obtendría la nominación al Globo de Oro, aunque volvería a toparse con los Razzie, en esta ocasión con el “Premio a peor redención”.

Eddie Murphy en 'Yo soy Dolemite'
Eddie Murphy en 'Yo soy Dolemite'

Su gran regreso

“Solo iba a tomarme un descanso de un año, y de repente pasan seis años, y estoy sentado en el sofá, y me digo, como que podría sentarme en este sofá y no levantarme de él. Pero no quiero que lo último que me vean hacer sea mierda, así que déjenme levantarme del sofá y hacer algunas cosas y recordarles que soy divertido”, recuerda Murphy que se dijo a sí mismo un buen día. Y parece que dio resultado, porque Murphy está de vuelta, tal y como demuestra su reciente estreno en Amazon Prime con la navideña Navidad en Candy Lane o su más que esperado regreso a uno de sus personajes más icónicos, el Axel Foley de Superdetective en Hollywood.

El actor ya se ha puesto manos a la obra en el rodaje de esta nueva película, que se estrenará en Netflix en 2024 y cuyo tráiler lanzó la plataforma hace tan solo unas semanas. Murphy volverá a interpretar al carismático detective más de treinta años después de su última aventura. Recuperará a su compañero Judge Reinhold, y se unirán a su vez otros actores como Kevin Bacon o Joseph Godon Levitt en un filme dirigido por el debutante Mark Molloy. ¿Estaremos ante la confirmación de la vuelta de Murphy a las grandes ligas?

Guardar

Nuevo