‘Normal People’, la serie que te destruyó emocionalmente en 2020, llega al catálogo de Movistar Plus+ en diciembre

La adaptación de la novela de Sally Rooney cambió a medio planeta en plena cuarentena y convirtió a sus protagonistas en estrellas repentinas. El próximo día 10, la serie estará disponible al completo en la plataforma

Compartir
Compartir articulo
Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones en una escena de 'Normal People'
Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones en una escena de 'Normal People'

Pasó de la noche a la mañana y, en este caso, la pandemia ayudó a su fama repentina. Todo el planeta estaba entre mantas y rodeado de migas de galletas mientras veía Normal People en su ordenador y asistía a una crisis sanitaria sin precedentes en su televisor. La adaptación de la novela de Sally Rooney, protagonizada por Paul Mescal en el rol de Connell y por Daisy Edgar-Jones en el papel de Marianne, fue un éxito rotundo.

La delicadeza narrativa de la historia de la autora irlandesa y la química entre ambos actores convirtió a la serie en un fenómeno que perdura y que llevó a los dos jóvenes intérpretes a la lista de los más solicitados. No en vano, Mescal recibió una nominación a los Premios Emmy (los más importantes de la televisión en Estados Unidos) por su grácil y vivaz interpretación de Connell.

Te puede interesar: Dólares, un altavoz y ‘looks’ de Humana: así ha sido la presentación de ‘Sadtrickz’, el nuevo ‘EP’ de Bb Trickz, en Madrid

La ficción que destruyó emocionalmente a todo el planeta apenas se había podido disfrutar en España. Fue la plataforma Starzplay (disponible a través de Prime Video) la única que había albergado los 12 episodios de la ficción. Ya no está disponible ahí porque, a partir del 10 de diciembre, la serie al completo se podrá disfrutar en Movistar Plus+, que la incluye en su catálogo con el único objetivo de terminar con la poca cordura que atesoramos en estas épocas festivas.

Tráiler oficial subtitulado en español de 'Normal People'.

Hay Paul Mescal para rato

La fama del actor irlandés ha subido como la espuma. Aftersun ha sido clave en esa conversión de ídolo de serie adolescente a actor imprescindible de los nuevos proyectos que Hollywood tiene entre manos. La ópera prima de Charlotte Wells, una historia personal sobre una delicada relación paternofilial, elevó a Mescal a un peldaño superior. En la que muchos consideraron la mejor película de 2022 (entre ellos el diario británico The Guardian), el actor da vida a Calum: un padre joven y roto que se marcha de vacaciones a Turquía con su hija Sophie (Frankie Corio) mientras intenta luchar con sus demonios. En un proyecto independiente, y siendo su primer papel protagonista en una película, Mescal fue nominado a ‘Mejor actor’ en la última edición de los Premios Oscar.

Dos grandes papeles, dos grandes nominaciones. El futuro que le depara(ba) a Paul Mescal era (es) prometedor. Los más ávidos ya lo predijeron cuando, en Normal People, el intérprete se arrancaba las entrañas (en la ficción, por supuesto) con diálogos demoledores en los que se metía en la piel de un adolescente devastado por la muerte de su mejor amigo y por la incapacidad de lidiar con las emociones que la vida le generaba. El éxito de la adaptación de la novela de Rooney se debe, en parte, al excelso trabajo de ambos actores.

Te puede interesar: Ernesto Sevilla y Santiago Segura, los duendes de la Navidad más gamberra: “Me fisuré una costilla en un concierto de Ojete Calor y fue difícil rodar la película”

El actor irlandés Paul Mescal estrenará dos películas este año: 'Foe' y 'All of us strangers' (Searchlight Pictures/Amazon Studios)
El actor irlandés Paul Mescal estrenará dos películas este año: 'Foe' y 'All of us strangers' (Searchlight Pictures/Amazon Studios)

Después de haberse convertido en la diana de todos los halagos tras su impecable trabajo en Aftersun, a Paul Mescal le han surgido infinidad de proyectos que, no sólo confirman su talento, también la predilección de Hollywood por el que parece ser el actor del momento. Uno de los más notorios es Gladiator 2, dirigida por Ridley Scott y cuyo rodaje se ha paralizado a causa de la huelga de guionistas y actores de Hollywood. En la nueva entrega, en la que también participarán Denzel Washington, Pedro Pascal y Connie Nielsen, Mescal será Lucius, el sobrino de Cómodo (interpretado por Joaquin Phoenix en Gladiator) e hijo de Lucilla (Nielsen).

Aunque puede ser el proyecto más internacional y comercial de Mescal hasta la fecha, no es la única película que estrenará en el próximo año. Una de las más esperadas, y que se podrá disfrutar próximamente en Prime Video, es Foe: basada en la novela superventas del escritor Ian Reid y dirigida por Garth Davis (Lion, María Magdalena), este drama de ciencia ficción ahonda en los problemas íntimos de una pareja que conforma junto a Saoirse Ronan. Ante la ausencia de un ser querido, ¿puede ser éste sustituido por una réplica biomecánica?

Te puede interesar: Peso Pluma, el fenómeno de voz nasal y corte mohicano, convierte el WiZink en una celebración del corrido tumbado y de la cultura mexicana

Otra de las más esperadas, y alabadas, es All of us strangers, la cinta dirigida por Andrew Haigh, Mescal y Andrew Scott (Fleabag) encarnan una gran historia de amor que se inspira en Strangers, la novela de Taichi Yamada ambientada en el Japón de 1987. Este tórrido romance, que sirve de puerta al pasado del director, narra la historia de Adam (Scott): un escritor de cuarenta años que vive solo en un frío rascacielos a las afueras de Londres y que, una noche, conoce a su vecino Harry (Mescal).