Este es el tráiler final de ‘La sociedad de la nieve’, la película de J.A. Bayona candidata al Oscar a Mejor Película Internacional

La película llega a cines el próximo 15 de diciembre previo a su estreno en Netflix el 4 de enero de 2024

Compartir
Compartir articulo
Tráiler de 'La sociedad de la nieve', la nueva película de J. A. Bayona que se estrenará en Netflix el 4 de enero de 2024.

La cuenta atrás empezó hace tiempo, pero parece que por fin llega a su etapa final. La sociedad de la nieve, la nueva película de J.A. Bayona, está muy cerca de llegar a los cines y próximamente a Netflix, la plataforma encargada de distribuir la película en nuestro país e internacionalmente. El filme llegará a cines este próximo 15 de diciembre, para llegar a la plataforma de streaming a principios del año que viene, el 4 de enero de 2024. Hasta entonces, aquí te contamos todo lo que debes saber de la película, así como puedes ver el tráiler final de la película que representa a España en los próximos Oscar, a la espera de ver si acaba siendo nominada a Mejor Película Internacional.

Como muchos sabrán ya, La sociedad de la nieve es la última película del director de Lo imposible, cuyo rodaje ha transcurrido en gran parte en Sierra Nevada, Granada. La película se centra en la épica historia del desastre aéreo de Los Andes, con el accidente del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba 19 miembros del equipo de rugby Old Christians Club junto a otros tantos pasajeros, que se estrelló contra la cordillera de los Andes el viernes 13 de octubre de 1972. La historia no solo está centrada en el accidente en sí, sino en lo que sucedió después, cuando los 29 supervivientes de la colisión tuvieron que aguantar en condiciones extremas, y de cómo 16 de ellos lograron salir con vida de la cordillera.

Te puede interesar: ‘La sociedad de la nieve’, o la lucha de Bayona contra lo imposible: “A veces la vida puede ser sádica”

Puede que a mucha gente el argumento les sea familiar, ya que ya se hizo una película basada en esta misma tragedia, ¡Viven!, película de 1993 que contaba con John Malkovich o un joven Ethan Hawke entre otros. Aquel filme estaba basado en la novela de Piers Paul Read Alive: The Story of the Andes Survivors, mientras que el de Bayona toma como material de referencia La sociedad de la nieve de Pablo Vierci, escritor uruguayo que recogió los testimonios de los 16 supervivientes del desastre tras el estreno del documental Náufragos. Vengo de un avión que cayó en las montañas, en el cual el director Gonzalo Arijon (con ayuda de Virginia Martínez) ya recogía buena parte de todos estos testimonios, formando un relato aún más fidedigno si cabe de los hechos.

(Créditos: Netflix)
(Créditos: Netflix)

“A veces la vida puede ser sádica”

Antes del estreno de la película, Infobae España pudo charlar con el director Juan Antonio Bayona sobre el proyecto, en el que desvelaba que lo que le importaba era el concepto del miedo y el pánico vivido por los supervivientes, y no tanto las cuestionables decisiones que llevaron a cabo a partir de ello. “Yo creo que no nada de lo que se escribió tenía en realidad que ver con aquellos que se quedaron en esa montaña y que eran igual de importantes que los que regresaron”, explicaba el cineasta.

Para darle mayor veracidad, la película cuenta con un elenco que será ampliamente desconocido para la mayoría del público, pues integra a actores uruguayos y argentinos como Enzo Vogrincic, Matías Recalt, Agustín Pardella, Esteban Kukuriczka o Tomas Wolf. Muchos de ellos se ven envueltos en una de las escenas más espeluznantes de la película, cuando los supervivientes se tuvieron que enfrentar a un último obstáculo para seguir con vida, un enorme alud. En palabras del propio Bayona, porque “a veces la vida puede ser sádica”.