Este es el dinero que te toca en la Lotería de Navidad con un décimo premiado con el quinto premio

La búsqueda de la suerte y la esperanza de conseguir un premio significativo son elementos característicos de esta tradicional celebración, donde la fortuna se convierte en un anhelo compartido por millones de personas

Compartir
Compartir articulo
Vista del número correspondiente al  'Quinto Premio’ del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad (Europa Press)
Vista del número correspondiente al 'Quinto Premio’ del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad (Europa Press)

Los números de la Lotería de Navidad, ya están ‘metidos en el horno’ para que estén listos para el gran Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Millones de familias esperan ansiosas el día del sorteo, el 22 de diciembre, en el que el azar y la suerte son las únicas protagonistas de este juego.

El hábito de comprar décimos de Navidad, forma parte de la tradición de los españoles que no pierden la fe en convertirse en algún momento en uno de los premiados. En este sorteo se divide cada año 2.590 millones de euros, que se dividen entre el primer premio, el segundo, el tercero, los dos cuartos, los ocho quintos y la pedrea. Los ganadores pueden ganar desde 1.000 euros hasta 50.000 euros por décimo si te toca ‘El Gordo’, pero ¿y si eres el ganador del quinto premio?

Te puede interesar: Los números ‘malditos’ que nunca tocan en la Lotería de Navidad

Más de 24 millones de personas participan anualmente en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, según los datos proporcionados por la Fundación Codere. Las administraciones lanzan al mercado desde julio un total de 185 millones de décimos, pero la realidad es que solo unos pocos serán agraciados con premios significativos. La anticipación y la ilusión crecen exponencialmente en los días previos al sorteo, ya que todos anhelan poseer el número ganador que les brinde fortuna. Sin embargo, al finalizar el sorteo, la mayoría de los jugadores se encuentran sin grandes celebraciones.

La pedrea, que constituye el premio más común, tiene asociada una cuantía de 1.000 euros. A pesar de ello, en numerosas ocasiones, los participantes no se conforman con los tres ceros y aspiran a obtener premios de mayor envergadura. La búsqueda de la suerte y la esperanza de conseguir un premio significativo son elementos característicos de esta tradicional celebración, donde la fortuna se convierte en un anhelo compartido por millones de personas.

Cuáles son las terminaciones más premiadas en la Lotería de Navidad.

Este es el dinero que te puede tocar con un quinto premio

Los ganadores de alguno de los dos cuartos premios que entrega la Lotería de Navidad pueden reunir una buena suma de dinero. La cantidad asciende hasta los 200.000 euros por cada serie, es decir, 20.000 euros por cada uno de los décimos que coincida con la bola de uno de los dos cuartos premios. Además, Hacienda tiene una buena noticia para los agraciados.

Te puede interesar: Cuántos premios se reparten en la Lotería de Navidad 2023

Si te toca el quinto premio de la Lotería de Navidad podrás ganar hasta 6.000 euros por décimo, lo cual lo sitúa en el penúltimo ‘peor premio’ que ofrece el sorteo, ya que después de él, está la Pedrea (1.000 euros).

Imagen de archivo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. (Eduardo Parra / Europa Press)
Imagen de archivo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. (Eduardo Parra / Europa Press)

Estos son los premios a los que optas si compras Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad reparte cada año 2.590 millones de euros en premios. Todos los ojos están puestos en el premio Gordo, que reparte cuatro millones de euros por cada serie, pero muchos otros premios son igual de jugosos. Estos son todos los premios que pueden sorprender a cientos de familias el próximo 22 de diciembre:

  • Gordo de Navidad, primer premio: 400.000 euros por décimo.
  • Segundo premio: 125.000 euros por décimo.
  • Tercer premio: 50.000 euros por décimo.
  • Cuartos premios: 20.000 euros pro décimo.
  • Quintos premios: 6.000 euros por décimo.
  • Pedrea: 1.000 euros por décimo.

Las personas agraciadas con alguno de los premios del sorteo de la Lotería de Navidad podrán cobrar su dinero a partir del propio 22 de diciembre, concretamente después de las 18.00 horas. El plazo para reclamar el premio dura tres meses, es decir, los afortunados podrán acudir a su banco de referencia hasta el 22 de marzo de 2024.