La banca se apunta al Black Friday: regalo de dinero y préstamos más baratos, entre las mejores promociones

BBVA ofrece 50 euros en efectivo por abrir una cuenta y Sabadell da tarjetas gratis y devuelve el 5% de las compras con tarjeta

Compartir
Compartir articulo
Los bancos españoles lanzan promociones en el Black Friday para aumentar sus carteras de clientes.
Los bancos españoles lanzan promociones en el Black Friday para aumentar sus carteras de clientes.

La llegada del Black Friday el 24 de noviembre supone el pistoletazo de salida de un periodo consumista que continúa en Navidad y concluye después de Reyes. Las empresas intentan abrir el apetito comprador de los ciudadanos con rebajas y promociones a las que también se apunta la banca.

“Las promociones de la banca son puntuales”, recuerda Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto, y aconseja “chequear cuál es la mejor opción” antes de optar por una.

Te puede interesar: Quién da más: los bancos ya regalan hasta 400 euros por domiciliar la nómina

Los más madrugadores en presentar sus ofertas del viernes negro han sido BBVA y Banco Sabadell, con las que pretenden atraer nuevos clientes, y si es posible, ‘robárselos’ a otras entidades.

El banco vasco regala 50 euros en efectivo al abrir la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA usando el código TARJETA50 y realizar un pago mínimo de 50 euros con la tarjeta Aqua de débito vinculada a esa cuenta.

A esta oferta solo pueden acogerse nuevos clientes, que tendrán que cumplir una permanencia mínima de 45 días y hasta un máximo de seis meses, que es el plazo que tiene BBVA para ingresar los 50 euros. La promoción está disponible hasta el 26 de noviembre.

Banco Sabadell se ha volcado con el viernes negro y ofrece tres promociones. La primera consiste en la entrega de una tarjeta gratis y la devolución del 5% de las compras que se realicen con ella hasta el 5 de enero. La tarjeta de crédito es la Visa Classic por la que no cobra comisión de emisión ni de mantenimiento durante la promoción. Esta última cuesta el resto del año 47 euros.

No exige permanencia, pero para aprovechar la promoción al máximo hay que tener la tarjeta hasta el 5 de enero de 2024. Para optar a ella, el usuario tendrá que tener al menos una cuenta en la entidad. Además, deberá contratarla entre el 6 y el 28 de noviembre.

La banca 'asfixia' a hipotecados y ahorradores para obtener beneficios históricos.

Compras gratis y créditos con descuento

Otra de las promociones que lanza Sabadell es participar en un sorteo en que 10 clientes conseguirán la devolución del importe total de las compras que realicen con tarjeta Visa Classic de la entidad entre el 7 y el 30 de noviembre, hasta un máximo de 10.000 euros. No exige permanencia.

La tercera opción está dirigida a los clientes de la entidad y consiste en una rebaja a partir del 4,75% TIN en un préstamo preconcedido para un máximo de 60.000 euros. Esta reducción es considerable teniendo en cuenta que el TIN ronda el 9,5%.

Una costumbre arraigada

El Black Friday ha llegado a España para quedarse y la banca se ha acogido a él con campañas que repite todos los años. Así, BBVA y Sabadell no serán los únicos que ‘celebren’ con sus usuarios el viernes negro. “Banco Santander, Evo Banco, CaixaBank y Bankinter lanzan promociones todos los años aunque todavía no han presentado las de este”, apunta Estefanía González.

En años anteriores ING se ha decantado por descuentos en su Préstamo Naranja disponible para clientes de la entidad y para los de otros bancos. Mientras que Banco Santander celebró la efeméride el año pasado eliminando los intereses en sus tarjetas de crédito y la comisión de apertura en sus préstamos. También ofreció cheques de regalo al contratar alguno de sus seguros.

Por su parte, Bankinter redujo la comisión de intermediación de su bróker y el coste de su servicio ‘Compra Smart’ al 0% TIN y TAE y Evo Banco mejoró la bonificación por comprar cheques de Amazon en su página web y subió los descuentos que da a sus clientes por realizar reservas de alojamiento en Booking y de vehículos de alquiler en Rentacars.

CaixaBank se decantó el año pasado por dar condiciones especiales de financiación en WIvai, su plataforma de compras aplazada. También la filial de financiación al consumo y medio de pago de La Caixa, Caixabank Payments&Consumer rebajó el TIN de sus préstamos preconcedidos a los clientes de la entidad.