Las vacaciones, para muchos, se han terminado hasta el próximo año. La llegada del invierno, la lluvia y el frío cambia por completo el paradigma vacacional. Los españoles suelen buscar otro tipo de experiencias, más acogedoras y familiares, con los destinos de montaña y las ciudades del centro de Europa como dos de las opciones preferidas. Los mercados navideños y las estaciones de esquí se reparten la agenda de los viajeros. En este contexto, resulta extraño pensar en atardeceres frente al mar y destinos paradisíacos, aunque los consumidores cada vez apuran más la planificación del próximo verano.
La plataforma Skyscanner, especializada en buscar y comparar vuelos, ha publicado recientemente un estudio sobre la situación de los destinos turísticos para el próximo año. El informe, que analiza los precios de casi todas las ciudades del planeta, se titula Tendencias de viajes 2024 y recoge las propuestas más económicas con vistas a la temporada estival, para la que todavía restan nueve meses. España no ha conseguido colar ninguna de sus capitales en el top ten, pero otros países vecinos, entre ellos Italia y Portugal, se presentan como una buena alternativa.
Te puede interesar: La ciudad de España que está entre las 3 mejores del mundo para jubilarse: “300 días de sol al año”
La compañía, para elaborar el estudio, ha valorado las ciudades más buscadas en su página web y la relación calidad/precio de cada destino. La parte alta de la tabla la completan Osaka, Tokio, Vietnam o la costa de Croacia. La palma, sin embargo, se la lleva una villa mediterránea. Cerdeña tiene una costa paradisíaca con multitud de pueblos cargados de historia y más de cien playas de aguas turquesas. Las cuevas, los tonos azules y las encantadoras calas de granito hacen de la isla un pequeño edén. La zona noreste, de hecho, es una de las más visitadas.

¿Cuál es la mejor ciudad para viajar en 2024?
El tercio noreste de Cerdeña actúa como puerta de entrada para multitud de turistas cada año, fundamentalmente porque es la zona en la que se ubica el aeropuerto. Precisamente allí se encuentra la ciudad más barata y con mejor relación calidad/precio para disfrutar de unas vacaciones paradisíacas el próximo verano: Olbia. Las playas transparentes de arena blanca y fina se dan cita con unos atardeceres de cine y unas callejuelas repletas de encanto. La comida italiana, además, siempre es un plus.
En 2024, los viajeros españoles tienen previsto hacer el mismo número de viajes —incluso más— que este año. Los billetes de avión y la asequibilidad de los destinos son dos de los factores que más influyen en la decisión final. La localidad de Olbia, por ejemplo, ha sufrido este verano una bajada del 33% en las tarifas, que previsiblemente seguirán a la baja la próxima temporada. Además de ser uno de los destinos de referencia en la Costa Esmeralda, esta pequeña ciudad sarda tiene otros interesantes atractivos. El casco histórico, con las antiguas murallas púnicas, merece una buena visita. Además, la gastronomía típica, entre la que destacan la pasta, la zuppa gallurese y los postres, también ocupa una posición fundamental para los vecinos de la isla.
Últimas Noticias
Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 4 de las 17:00
Con las loterías de Juegos Once no solo puedes llegar a ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Las 10 series más populares de Netflix para ver esta noche
El ranking llega cargado de suspenso, nostalgia, escándalos, fantasía y emoción para todos los gustos

Jorge Ramón López, experto en fiscalidad: “Es posible que en tu nómina de diciembre cobres menos que otros meses”
Por qué puede bajar tu sueldo neto a final de año y cómo funcionan las regularizaciones del IRPF en noviembre y diciembre

Borja Sémper reaparece en redes sociales y anuncia que lleva “cuatro semanas sin quimioterapia”: “De momento todo va bien”
El portavoz del PP comparte una imagen actual y asegura que empieza a recuperar fuerzas tras cuatro meses de tratamiento

“Los días de lluvia pueden afectar a las rutinas de tu gato”: un experto explica los motivos
Son animales muy sensoriales, por lo que un cambio en su entorno puede afectar a su estado anímico

