Un exjugador israelí de LaLiga insulta gravemente a Benzema: “Eres un hijo de puta”

Dudu Aouate ha contestado a una publicación compartida en redes sociales del francés en apoyo a los ciudadanos de la Franja de Gaza

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

El conflicto entre Israel y Palestina continúa provocando las reacciones de muchos personajes públicos, como Karim Benzema. El jugador francés ha publicado en su cuenta de X, antes conocido como Twitter, un mensaje de apoyo a los ciudadanos de la Franja de Gaza después de los últimos acontecimientos. Sin embargo, este mensaje no ha sentado nada bien a un conocido de la LaLiga española. El exportero israelí, Dudu Aouate, no ha dudado en contestar al mensaje del jugador del Al Ittihad con un grave insulto: “Eres un hijo de puta”.

El delantero francés había escrito en su cuenta en redes sociales: “Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”. Un mensaje que cuenta con 331.000 me gusta, 123.000 retweet y 42.000 comentarios. Y, entre todas las contestaciones que recibió, la más destacada ha sido la del portero, que no ha dudado en insultar a Benzema: “Eres un hijo de puta”. Un mensaje que, además, ha publicado en cinco idiomas.

Te puede interesar: Quién es Shon Weissman, el único jugador israelí de LaLiga

Aouate conoce bien LaLiga, dado que ha estado jugando en el Mallorca, el Deportivo de la Coruña y el Racing de Santander, así como en muchos otros equipos y ha sido internacional con Israel durante casi 20 años, donde era titular indiscutible. En 2014, decidió colgar las botas y se abrió una empresa de consultoría y representación de futbolistas con sede en Palma, la última ciudad en la que vistió la camiseta.

Ahora, residen en Tel Aviv, donde trabaja en los medios deportivos locales. El portero es de origen israelí y no pudo evitar contestar a Benzema. Y es que, desde que comenzó el conflicto, se ha mantenido muy activo por redes sociales, donde no ha dudado en compartir su opinión sobre lo que está ocurriendo en su país. Incluso en una entrevista, el exportero afirmó: “No queríamos la guerra, pero esto nos ha hecho más fuertes que nunca”.

Te puede interesar: El sobrino de un exfutbolista del Racing de Santander mata a tres terroristas de Hamas en su casa: “Fue un milagro”

Antes que Benzema, otros jugadores han mostrado su apoyo a Palestina

Al delantero francés se suma también Riyad Mahrez. El exjugador del Manchester City publicó una imagen en su cuenta de Twitter, donde aparece con sus dos compañeros del Al Ahli de Arabia Saudí, su actual equipo, con la bandera de Palestina y el texto: “Nosotros queremos la paz”. Mahrez es otro de los jugadores que han decidido dar el paso a la liga de Arabia, después de que el equipo inglés llegara a un acuerdo con el club saudí por 35 millones de euros.

A la propia Premier, que emitió un comunicado respecto al conflicto entre Israel y Palestina: “La Premier League está consternada y entristecida por la escalada de la crisis en Israel y Gaza, y condena enérgicamente los horribles y brutales actos de violencia contra civiles inocentes. Esperamos la paz y nuestro más sentido pésame está con las víctimas, sus familias y las comunidades afectadas. Como muestra de respeto a todos los afectados, los jugadores, entrenadores y árbitros de la Premier League llevarán brazaletes negros y guardarán un momento de silencio en los partidos que tendrán lugar del sábado 21 al lunes 23 de octubre. La Liga también hará una donación a la Cruz Roja Británica para apoyar los esfuerzos de ayuda a quienes lo necesitan con urgencia”.