
El diputado de Junts, Jaume Alonso-Cuevillas i Sayrol, ha sufrido un incidente con un mero mientras practicaba buceo. El también abogado ha compartido a través de su perfil de Twitter las imágenes del ataque y ha contado que el mero, de grandes dimensiones, ha estado “casi un minuto con toda la mano hasta la muñeca dentro de su boca”. El político catalán estaba haciendo submarinismo en las Islas Medes, cerca de la Costa Brava, cuando el animal lo sorprendió con un “mordisco”.
El programa Planeta Baja, de TV3, ha confirmado que los hechos ocurrieron este domingo a más de 22 metros de profundidad. Jaume Alonso-Cuevillas ha aprovechado la repercusión de su mensaje para agradecer el interés mostrado y aclarar que “afortunadamente no hay infección ni ninguna afección grave”. El diputado llevaba unos guantes de buceo con un hilo blanco colgando, que el animal pudo confundir con algo de comida, según él mismo ha contado durante una intervención en el citado medio.
Gràcies a tots els que us heu interessat.
— Jaume Alonso-Cuevillas i Sayrol (JACS) (@JACS_JaumeACS) October 1, 2023
Va ser una mossegada d’un mero gran (gairebé un minut amb tota la ma fins el canell dins la seva boca).
Afortunadament no hi ha infecció ni cap afectació greu. pic.twitter.com/VGtLHyyyTA
“Nunca atacan. Es absolutamente excepcional”, ha detallado el abogado, para luego añadir que durante el camino se había encontrado otros peces de la misma especie y no había tenido ningún problema. El mero medía aproximadamente un metro y cuarenta centímetros, según declaraciones del parlamentario. El político catalán estaba con un grupo de franceses practicando submarinismo, uno de sus deportes preferidos.
Te puede interesar: Santiago, el padre pederasta que grabó dos vídeos violando a su bebé: “Decía que le gustaba y que lo iba a seguir haciendo”
El diputado explicó en Planeta Baja que en un primer momento logró esquivar al pez, pero después el animal “vino de cara” y no pudo evitarlo. La presencia de meros en la zona es bastante habitual y un monitor le confirmó más tarde que también se las había tenido que ver con el mismo ejemplar y en el mismo sitio. El segundo ataque del animal se saldó con el profundo mordisco que se puede ver en las imágenes.
¿Qué es un mero?
Los meros son una especie marina de cuerpo robusto, con escamas pequeñas y de color marrón, aunque tienen manchas blancas o amarillas. Estos peces viven sobre fondos rocosos, cerca de los céspedes de posidonia, normalmente a más de ocho metros de profundidad. Los meros hacen vida tanto en el Atlántico —Azores, Madeira y Canarias— como en la costa mediterránea, de hecho, son uno de los cuatro peces que principalmente atacan en la zona. Los tres animales restantes son las servias, las barracudas y los tiburones.
La alimentación de los meros se basa en moluscos, crustáceos y peces más pequeños. Los ejemplares de mayor tamaño, cuando atacan, suelen hacerlo sin morder, puesto que tragan casi enteras a sus presas. Los seres humanos no son un objetivo para los meros y raramente sufren ataques graves. Lo que sí puede suceder, como ha ocurrido con el diputado de Junts, es que el animal deje un arañazo más o menos profundo en el cuerpo de su víctima. En estos casos, lo recomendable es curar las heridas y desinfectar la zona afectada para evitar complicaciones.
Últimas Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: se eleva a 43 el número de fallecidos en Córdoba
El operativo de emergencia continúa trabajando en el lugar del descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. En Cataluña, se mantiene todavía la suspensión del servicio

La llamada del centro de mando de Adif en Atocha al tren Alvia segundos después del accidente en Adamuz: “Estoy intentando llamar al maquinista y no consigo hablar con él”
En la grabación se escucha cómo el CTC habla con la interventora del Alvia

Adif vuelve a reducir a 160 km/h un tramo de la alta velocidad entre Madrid y Valencia
El tramo afectado sería de unos dos kilómetros

Muere la princesa Désirée de Suecia, la hermana del rey Carlos Gustavo, a los 87 años
La viuda del barón Silfverschiöld ha muerto en su residencia del castillo de Koberg, tal y como ha comunicado la Casa Real sueca

Julio Iglesias solicita a la Fiscalía la denuncia de dos de sus extrabajadoras por agresión sexual y califica de “insólito” no tener acceso a una copia
La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga al artista de 82 años por presunta trata de personas y abusos sexuales



